Ayudas Alimentos de Segovia

100.000 euros en 99 ayudas a empresas y asociaciones inscritas en la marca agroalimentaria ‘Alimentos de Segovia’ nueva línea de subvenciones que ofrece la Diputación con el objetivo de ayudar a los socios a afrontar gastos corrientes y fortalecer su actividad en el medio rural.

Convocatoria de ayudas para las empresas de Alimentos de Segovia

Las entidades beneficiarias deberán presentar la justificación correspondiente entre el 14 de julio y el 30 de septiembre de 2025, tal y como se establece en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

MUSEG revive tras 250 años una joya musical del siglo XVIII

La vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha destacado que estas ayudas «permiten aliviar la carga de los gastos cotidianos a muchas pequeñas empresas y asociaciones que sostienen el tejido económico rural. Desde la Diputación vamos a seguir acompañando a quienes apuestan por emprender, elaborar y comercializar desde nuestra tierra”.

Además, estas ayudas vienen en un año clave para Alimentos de Segovia, ya que se celebra el 20º aniversario de la creación de la marca. 20 años dando visibilidad a los productos de la provincia tanto dentro como fuera de la misma. Ejemplo de ello es la ruta ‘Amor a primera birra’, que recorre los pueblos de Segovia.

Amor por la cerveza artesana en un pueblo de Segovia

Con las ferias ya celebradas en Abades, San Cristóbal de Segovia, Riaza y Rapariegos, esta edición de ‘Amor a primera birra’ ha llegado ya a su ecuador. Sin embargo, aún queda mucho amor por la cerveza artesana que disfrutar. La próxima cita tendrá lugar en Prádena, este sábado 12 de julio; y tras el verano, se celebrará en el Real Sitio de San Ildefonso, el 13 de septiembre, y en La Lastrilla, el 25 de octubre.