La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Segovia correspondiente al año 2025 contempla un total de 37 plazas de empleo público. 29 de ellas son de acceso libre y ocho más están destinadas a la promoción interna de trabajadores municipales.
La planificación del departamento de Personal, ya aprobada en los organismos municipales, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días, iniciándose así el proceso de cobertura de las plazas mediante las correspondientes convocatorias y realización de pruebas.
Un total de 223 plazas de empleo público ofertadas por el Ayuntamiento
Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento de Segovia alcanza la cifra de 223 plazas de funcionario municipal ofertadas, el equivalente a casi la mitad de la plantilla total del Ayuntamiento, en lo que va de mandato municipal, un periodo en el que se han actualizado y puesto en marcha las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2023, 2024 y 2025, con las que se han estabilizado y creado plazas de funcionarios en todos los niveles de la administración local, tanto para la cobertura de vacantes, como de nueva creación.
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La decidida política del Ayuntamiento en materia de personal tiene como finalidad la actualización y el relevo generacional de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Segovia, «imprescindible para lograr un funcionamiento óptimo de la administración y en la prestación de servicios al ciudadano», tal y como aseguran desde el Consistorio Municipal.