Navares Rural Festival

La última edición de un festival rural de Segovia busca dejar un legado y celebrar un último baile inolvidable.

La última edición Navares Rural Festival (NRF)

Todo empezó en 2008 con una idea que parecía imposible: organizar un festival gratuito de música electrónica en un pequeño pueblo de Segovia, «hecho desde el corazón, sin patrocinadores, sin promotores y sin más respaldo que la pasión de un grupo de amigos por la música y por compartirla», apuntan desde NRF Magazine.

Así nació Navares Rural Festival (NRF), que este sábado, 5 de julio, celebrará su 15 Aniversario, pero también su última edición.

 

El baile une a los pueblos de Segovia

Bajo el lema “El último baile”, NRF2025 será «una despedida por todo lo alto», con más de 9 horas ininterrumpidas de electrónica en el campo de fútbol municipal de Navares de Enmedio, desde las 18:00 horas hasta las 03:15 horas. El acceso será totalmente gratuito.

Pasión, resistencia y cero postureo en Navares Rural Festival

Lejos del circuito comercial o de los macrofestivales, Navares Rural Festival se alza como un acto de resistencia y amor por la música. Sin el apoyo del Ayuntamiento de Navares de Enmedio, su existencia ha dependido siempre del esfuerzo colectivo, la autofinanciación y, en los últimos años, del respaldo de la Asociación Santiago Apóstol.

A lo largo de estos 15 años, el NRF ha sobrevivido a la pandemia, a las dificultades logísticas y a los inevitables altibajos de todo proyecto independiente. Pero su esencia nunca cambió: «un festival para la gente, sin ánimo de lucro y con un espíritu libre que ha dejado huella en cada edición».

NRF 2025

Como en años anteriores, NRF apuesta por el talento local y la diversidad sonora. En cabina estarán Luis aka Random DJ, Valen AO, Biler DJ, Vola, Tomi y _X_. Además, esta edición contará con la incorporación del madrileño Edu Rodríguez, que aportará su visión al viaje sonoro del festival.

Desde sonidos mainstream y tech house hasta sets de remember, techno y hard techno, «el NRF2025 será una celebración ecléctica y sin interrupciones», aseguran desde NRF Magazine. «No sabemos si habrá un futuro para el NRF. Pero lo que sí sabemos es que este sábado haremos historia», concluyen.