Pedraza
Img/Ical
La villa de Pedraza «estrena» su castillo con el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo de Pedraza. Esta propuesta nace con el objetivo de convertirse en referente cultural del verano en Castilla y León.

A partir del viernes 18 de julio, el Castillo de Pedraza, la emblemática fortaleza medieval enclavada en el corazón de Segovia, abrirá sus puertas para acoger cuatro noches de música clásica en un espacio escénico único en el mundo con una acústica natural envolvente.

Bajo las estrellas y la luz de las velas, el público emprenderá un viaje inolvidable entre piedra, historia y los grandes genios de la música.

El festival propone una fusión entre el patrimonio histórico y la música clásica más universal, interpretada por la orquesta Sing Us, dirigida por Eva Marco, ofreciendo un recorrido emocional por algunas de las obras más célebres del repertorio clásico, así como por las transiciones estilísticas que definieron la música europea entre los siglos XVII y XIX.

Programa del I Festival Música Clásica Gran Castillo deCastillo de Pedraza abre sus puertas Pedraza 

Viernes, 18 de julio – Vivaldi
La música del genio veneciano del siglo XVIII abre el festival con obras que resumen el estilo concertante del Barroco italiano, basado en el contraste y la claridad formal.

Sábado, 19 de julio – Schubert + Mendelssohn
Dos autores del siglo XIX que marcan el tránsito del clasicismo al Romanticismo, con una escritura melódica y armónica que amplía el lenguaje heredado.

Viernes, 25 de julio – Mozart + Beethoven
Una mirada al clasicismo vienés del siglo XVIII: Mozart como modelo de equilibrio formal, y Beethoven como punto de inflexión hacia nuevas posibilidades expresivas.

Sábado, 26 de julio – Vivaldi + Haydn
Del Barroco al clasicismo: Vivaldi (siglo XVIII) y su impulso rítmico frente a Haydn, figura central del desarrollo instrumental en el mismo siglo.

–  Un pueblo de Segovia tiene la mayor colección de vigas de lagar del mundo –

Un escenario con historia

Los orígenes del Castillo de Pedraza se pierden en el tiempo. Se han hallado indicios de población prehistórica en los alrededores del río Cega, y el actual edificio —construido entre los siglos XIII y XV— ha sido baluarte defensivo, prisión, y residencia de ilustres familias nobiliarias. Hoy, su patio de armas se convierte en un escenario único en el mundo.

El castillo, testigo de siglos de historia y leyenda, acoge ahora los acordes de los clásicos en un entorno que invita a detener el tiempo. La música eterna de Vivaldi, Beethoven o Schubert se unirán en una emocionante experiencia que inaugura una nueva era para el castillo de Pedraza. 

–  Un pueblo de Segovia de 200 habitantes alberga una ciudad vaccea –

Así nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo de Pedraza, una celebración de la belleza, la música y el patrimonio que promete encender, durante cuatro noches, la emoción de quienes aún creen en la magia del arte en vivo.


 

OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –