El PSOE reclama al PP de la Junta de Castilla y León que adopte una política industrial coherente e integradora capaz de fortalecer el tejido industrial de la provincia que redundará en crecimiento económico y empleo. El secretario general del PSOE en Segovia y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, aseguró que ‘el Partido Popular no ha sabido impulsar el desarrollo industrial de Segovia ni de Castilla y León en los 24 años en los que viene gobernando la Comunidad Autónoma’, ha manifestado.
Juan Luis Gordo ha alertado de que el 80 por ciento de la producción agropecuaria no se transforma en la provincia, con lo que “perdemos un importante nicho de desarrollo que fijaría población”. En este sentido, recordó que “la agricultura es uno de los sectores más importantes de la provincia y el fortalecimiento de una industria basada en su materia prima, para la elaboración de productos y su exportación a otras provincias y países, sería un impulso definitivo para el desarrollo de la provincia”. “Crearía empleo, generaría riqueza económica y atraería a nuevos habitantes, también a las zonas más despobladas y deprimidas de Segovia”, aseguró.
Mientras, el secretario general socialista y candidato a la Cámara Baja manifestó que, “mientras que el PSOE propone ideas para buscar soluciones a los problemas de la provincia y de los ciudadanos, el PP está lejos de aportar alguna iniciativa”.
Por último, valoró “la iniciativa de empresas y emprendedores que en momentos de dificultades y con valentía ponen en marcha sus negocios o amplían los que tienen en marcha”.