millones para remodelar la Residencia Asistida
Img/Ical

La Junta de Castilla y León ha aprobado la adquisición del equipamiento de tres unidades de convivencia de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia por un importe de 403.815 euros, financiado con fondos europeos.

Y es que, tras haber finalizado la segunda fase de las obras, realizadas en el ala suroeste del edificio, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades debe equipar los dormitorios, la sala de estar-comedor, los despachos, los aseos, el almacén o el servicio de limpieza. Todo ello, para que las unidades de convivencia, con capacidad para 48 personas, constituyan «un auténtico hogar acogedor y funcional para los residentes», explican desde la Junta.

Adquisición de equipamiento para Residencia Asistida de Segovia

Una de estas adquisiciones serán las camas articuladas motorizadas, que facilitan los movimientos de levantado y acostado y «garantizan la seguridad tanto física como sanitaria de los usuarios». Además, «cada espacio se proveerá de todos los útiles necesarios para la vida cotidiana, tales como muebles o electrodomésticos».

Desde el gobierno autonómico alegan también que, al igual que la propia estructura de las unidades de convivencia, el equipamiento está adaptado a los residentes, especialmente a las personas en situación de dependencia. Por tanto, «es accesible, confortable y seguro, sin olvidar, además, el aspecto estético».

Héroes en un pueblo de Segovia

«El objetivo es, precisamente, que el ambiente sea equivalente al de un hogar particular: cómodo y acogedor, siempre en consonancia con el modelo de atención residencial centrado en la persona que se viene implantando en Castilla y León en los últimos años», puntualizan.