Los lavaderos de Aguilafuente han dado el pistoletazo de salida al Trofeo Provincial de Ajedrez con la acogida de la XI edición del torneo ‘Sinodal de Aguilafuente’, que repite ganador.
La cita ha congregado a 56 jugadores de todas las provincias de Castilla y León y también llegados de Madrid, además de otros tantos acompañantes y aficionados. Incluso, han aparecido por el municipio segoviano jugadores con un ELO FIDE superior a los 2.000 puntos.
El ganador del torneo Sinodal de Aguilafuente
El campeón de este año ha sido el madrileño Martín Horcajuelo Rocamora, que repite victoria, tras ser el triunfador de la pasada edición. En segunda posición ha quedado José Ángel López de Turiso. La tercera posición ha correspondido a Luis Carlos Galán.
– Un pueblo de Segovia con 133 habitantes y un hotel premiado en Europa –
El premio al mejor segoviano se lo ha llevado Alberto Bernardo Sanz, cono Sara Gil como campeona Sub-14; Erik Carabia como campeón Sub-12; Alba Ruiz, como campeona Sub-10; y Diego Aguilar como campeón Sub-8. Mientras, en categoría local el vencedor ha sido Gerardo Herranz León y la segunda posición ha correspondido a Jesús García Alonso.
Una vez terminada la competición, se ha dado paso a la entrega de premios. A continuación, la organización dispuso un aperitivo para todos los presentes.