Madrid-Segovia MTB

Este sábado, 24 de mayo, regresa la Madrid-Segovia MTB, «una de las pruebas más duras y emocionantes del mountain bike nacional», según han expuesto desde la organización. Su circuito consiste en 117 kilómetros en los que casi 2.000 ciclistas «medirán su capacidad de superación, resistencia y técnica».

La aventura arrancará en la avenida de Montecarmelo, al norte de Madrid, con las Cuatro Torres como telón de fondo. Así, a partir de las 7.30 horas, y en distintas oleadas escalonadas, los participantes se lanzarán a recorrer la Sierra, atravesando paisajes “únicos” y sumando metros de desnivel.

Así será el recorrido de la Madrid-Segovia MTB

Como es habitual, el trazado se dividirá en dos mitades diferenciadas.

Los primeros 63 kilómetros llevarán a los ciclistas hasta Cercedilla, por un terreno de ascenso progresivo, sin grandes dificultades técnicas. Al llegar, se activará el tramo neutralizado, una hora de pausa que se sumará al tiempo total con el objetivo de recuperar energías en un espacio preparado con servicios como avituallamiento, masaje y asistencia técnica.

Cuatro segovianas pulverizan récord nacional y regional

A partir de ahí, comenzará «el verdadero desafío»: el ascenso al Alto del León. Tal y como han afirmado desde la organización del evento, “marca el punto más exigente del recorrido”. Se trata de un total de siete kilómetros de subida hasta alcanzar los 1.500 metros de altitud, antes de afrontar un descenso técnico y un tramo que conducirá a los ciclistas hasta las puertas de Segovia.

El cronómetro se detendrá en el Camino de Baterías (meta cronometrada), antes de llegar al núcleo urbano. Desde ahí, pedalearán los últimos metros para alcanzar la meta simbólica bajo el Acueducto, donde cada participante podrá recoger su mochila y disfrutar del avituallamiento final.

Entrega de dorsales

Para todos los participantes del recorrido, la Madrid-Segovia MTB entregará los dorsales a los ciclistas en ambas ciudades. El jueves 22 de mayo se hará en Segovia, concretamente en la Casa del Deporte; y el viernes 23 de mayo en Madrid, en el RafaelHoteles Atocha.