La Junta ha dado luz verde este jueves a la concentración parcelaria en pueblos de Segovia, en la zona de San Pedro de Gaíllos y Aldealcorvo, por 2,7 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la declaración de utilidad pública y urgente ejecución para la concentración parcelaria de la zona de San Pedro de Gaíllos y Aldealcorvo.
Concretamente, esta concentración parcelaria en esta zona de Segovia, afecta a 2.970 hectáreas.
– Echando raíces en Segovia con alma rural, la historia de Elena y Lorena –
Actuación para reducir el número de parcelas
El proyecto, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), contempla reducir el número de parcelas de 6.149 a 2.904, con una superficie media de las fincas que pasa de 0,48 a 1,02 hectáreas, lo que beneficiará a los 1.669 propietarios de la zona donde se encuentran 56 explotaciones agrarias.
– Celebrar la vida rural en Segovia, en el Nordeste Bang Fest –
Se contempla la creación y adecuación de una red de caminos de 89,2 kilómetros y otra de desagües a partir de la limpieza de 11,6 kilómetros de arroyos y la apertura de dos kilómetros de cauces.
Municipios segovianos dedicados a la agricultura y la ganadería
En estos municipios predominan los cultivos de trigo, girasol, alfalfa, cebada y veza. Destacan también los censos de pavos, con 14.033 cabezas; gallinas, con 9.900 cabezas; cunícola, con 3.460 animales; porcino, con 3.306 cerdos; ovino, con 1.623 ovejas y, en menor medida, los censos bovino y el apícola.