consejero segoviano Sanz Merino
Img/Ical-Archivo

El responsable de Movilidad y Transformación Digital en Castilla y León, el consejero segoviano Sanz Merino, rechaza la supresión de paradas de tren en Castilla y León. Sanz Merino considera considera “insuficiente e injusta» la razón propuesta de llegar unos minutos antes a Vigo. “Han tomado la decisión sin reparar en el prejuicio que causa a Castilla y León si esta medida se concreta”, lamentó el consejero.

En este sentido, Sanz Merino solicitó información para reunirse con el presidente de Renfe y el secretario de Estado de Infraestructuras y Movilidad. Además, escribió una carta a ambos para mostrar su malestar y desacuerdo con la medida adoptada. “No nos la habían comunicado previamente”, sentenció.

Varias provincias de Castilla y León afectadas, entre ellas, Segovia

Dentro de las supresiones propuestas para el territorio, “lo más grave sucede en Otero de Sanabria donde aparentemente se reducen servicios esenciales” para todos aquellos trayectos que dan opción de acceder a servicios públicos a Zamora, apuntó Sanz Merino, a la vez que informaba de que la medida influye también a Medina del Campo “con trayectos suprimidos en horas críticas” y, en el caso de Segovia “los servicios que aparentemente han resultado suprimidos generan dificultades a una población que tiene una implicación con Madrid muy importante”.

Por todo ello, demandó una reunión con ambos dirigentes en la que poder exponer los argumentos citados más todos aquellos de carácter técnico “con el fin de que se recapacite sobre la decisión” que, al parecer, se materializará a partir del 9 de junio “hasta finales de verano”. Sin embargo, Sanz Merino temió que se prolongue en el tiempo y la tachó de “letal” para algunos puntos de la Comunidad como Sanabria.