nuevo servicio de atención al alumno
Img/Freepik

La Junta de Castilla y León implementará un nuevo servicio de atención al alumno una vez finalizado el horario lectivo en septiembre y junio.

Así, esta medida afectará al alumnado que curse el segundo ciclo de educación infantil y educación primaria en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación. Se aplicará una vez finalizado el horario lectivo, durante los meses de septiembre de 2025 y junio de 2026, del curso escolar 2025-2026.

Atención al alumno tras las clases

La Consejería de Educación va a implementar un servicio de atención y cuidado del alumnado que curse el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en los centros públicos de Castilla y León una vez que finalice el horario lectivo durante los meses de septiembre y junio del curso 2025-2026, en los que la Junta mantendrá la reducción del horario lectivo por ser “beneficiosa para el alumnado de la Comunidad”.

Así lo refleja la medida publicada este jueves, 15 de mayo, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recogida por Ical, y con la que la Consejería de Educación atiende una petición de las familias de la Comunidad, a través de un servicio de atención y cuidado que tendrá carácter gratuito y voluntario para el alumnado, con una duración máxima de 60 minutos.

Otra opción para las familias, el comedor escolar

Además de este nuevo servicio de atención al alumno tras el horario lectivo, la Consejería de Educación recuerda que existe otra opción para las familias, que es el comedor escolar en los centros donde se preste el servicio durante el resto del curso.

Actualmente, más del 60 por ciento de los comensales habituales comen gratis o abonan sólo una parte del menú en virtud de las bonificaciones existentes.

Toda la información en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).