PSOE pide al PP

El PSOE pide al PP en el Ayuntamiento de Segovia un cambio de rumbo en la gestión de la actividad cultural en la capital segoviana.

Los socialistas urgen al Gobierno del alcalde José Mazarías a que abandone de una vez» su torpe estrategia de desmantelar lo existente». Creen que Mazarías adolece de una «obsesión por borrar toda huella socialista». Además, reclaman al alcalde de Segovia «que apoye de forma clara y decidida a nuestro tejido cultural».

La cultura tiene que volver a ser una de las grandes fortalezas de Segovia, señalan los socialistas. «El modelo del PP  relega a la cultura a un segundo plano y gira únicamente en su rentabilidad económica», lamentan. Además, «amenaza con minar el legado y prestigio labrado durante las dos últimas décadas gracias a la gestión de los Gobiernos socialistas».

Ponen también de manifiesto «la inquietud y malestar del tejido cultural y el fallido modelo de subvenciones culturales del PP por la absoluta arbitrariedad y ausencia de criterios claros y objetivos». En cambio, defienden «el modelo del PSOE, de convenios nominativos y concurrencia competitiva, transparente y absolutamente legal, y que apostaba por una oferta cultural, accesible, gratuita y de calidad, además de considerar a la cultura como una herramienta eficaz de progreso, transformación y desarrollo».

Bajo el anterior Gobierno municipal del PSOE, 60 entidades recibían ayuda, entre convenios y convocatoria de concurrencia competitiva, cuantifican. «En la primera convocatoria del PP fueron 63, es decir, solo se presentaron 3 propuestas nuevas para la actividad cultural de la ciudad. Como ya señalaron los socialistas, la revolución prometida no ha sido tal y la gestión en el área de Cultura con la implantación de este modelo no ha servido más que para generar descontento en las entidades culturales», recalcan.