El Ayuntamiento de Segovia convoca bolsa de empleo de técnicos de administración general. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 25 de abril con un plazo de solicitud hasta el 5 de mayo. También está abierta hasta el 12 de mayo la inscripción para la cobertura en propiedad de una plaza de oficial de pintura.
«El Ayuntamiento de Segovia continúa reforzando la plantilla municipal con el objetivo de retener y atraer talento a la administración municipal», explica en un comunicado.
Técnicos de Administración General
En estos momentos, está abierta la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de técnicos de administración general. El objetivo es cubrir plazas vacantes por interinidad y para la posible cobertura de otras necesidades de carácter temporal.
Así, el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) publicaba el 25 de abril las bases específicas que rigen esta convocatoria. De este modo, los interesados tienen de plazo hasta el día 5 de mayo para presentar la correspondiente solicitud.
Pueden optar a este proceso de selección todas aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos para acceder a la Escala de Administración General, Subescala Técnica de Administración General en la Administración Local. Entre ellos, estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario.
Proceso selectivo
El proceso selectivo constará de dos fases. La primera, de oposición, que consistirá en la realización de una prueba escrita, de carácter teórico-práctico. Y, la segunda, de concurso en la que se valorará los méritos de los aspirantes.
La puntuación obtenida en la fase de concurso se sumará a la obtenida en la fase de oposición. Será la que determine el orden de preferencia en relación con la bolsa para contrataciones temporales.
La tasa a pagar por los derechos de examen es de 29 euros, según la Ordenanza Fiscal municipal para las plazas pertenecientes al Grupo A y asimilados.
El listado de personas provisionalmente admitidas se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia en el plazo máximo de diez días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, indicándose la fecha, hora y lugar del comienzo de la realización de la prueba teórico-práctica.
Todos los requisitos y las bases de esta convocatoria se encuentran publicados en el Boletín Oficial de la provincia de Segovia (BOP) de 25 de abril de 2025.
Las personas interesadas pueden presentar la solicitud correspondiente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia (https://sede.segovia.es). Para ello, deben adjuntar al mismo tiempo justificante del pago de la tasa y/o acreditación de los requisitos exigidos para disfrutar de alguna exención o bonificación.
Una plaza de Oficial de Pintura
Por otro lado, también está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de una plaza de oficial de pintura, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Personal de Oficios, mediante el sistema de oposición, en turno libre.
El pasado 22 de abril, el Boletín Oficial del Estado publicaba la resolución de la convocatoria, iniciándose al día siguiente el periodo para inscribirse en este proceso selectivo que finalizará el día 12 de mayo. Las bases de esta convocatoria, a la que puede presentarse cualquier persona graduada en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y permiso de conducción B, están publicadas en el BOP de 26 de marzo de 2025 (https://www.dipsegovia.es/documents/39512/230d00c6-0f7a-fefa-a20f-89f1b263d8cf).