Graduación en La Albuera de 120 estudiantes de Ciclos de grado medio, grado superior y Curso de Especialización. Al acto acudieron más de 200 familiares que mostraron su orgullo por los logros de los graduados. Así, los alumnos recibieron sus diplomas en una ceremonia marcada por un ambiente festivo.
La graduación reunió a representantes de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, encabezada por Diego del Pozo. También asistieron las asesoras de Formación Profesional, Clara Rodríguez y Pilar Garañeda. Asimismo, acudieron la presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia, y la vicepresidenta de la Federación Empresarial Segoviana, Rocío Ruiz. También estuvieron presente Luis Miguel García, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y Enrique Velázquez, de la Agrupación de Empresas del Metal.
Tanto los representantes educativos como empresariales hicieron hincapié en la crucial importancia de la formación profesional.
De este modo, todos coincidieron en destacar el valor que aportan los titulados en las empresas segovianas.
El director del centro, José Luis Martín, resaltó el esfuerzo y dedicación de los graduados, así como el compromiso de los docentes.
Búsqueda de la excelencia
Esta graduación fue especialmente significativa al incluir la primera promoción del curso de ‘Especialización en Digitalización del Mantenimiento Industrial’, un máster de Formación Profesional único en Castilla y León.
También fue protagonista la primera promoción del ciclo de grado superior de ‘Acondicionamiento Físico’. Y la segunda del ciclo de grado superior de ‘Construcciones Metálicas’.
Además de los ciclos formativos ya consolidados en el centro. En grado superior, los de ‘Enseñanza y Animación Socio deportiva’, ‘Mecatrónica Industrial’ y ‘Automoción’. Y en grado medio, el de ‘Mantenimiento Electromecánico, Carrocería y Electromecánica’.
El IES La Albuera de Segovia se posiciona como un referente en la formación profesional de la provincia, tal y como respalda la renovación del certificado, el pasado 10 de febrero, como ‘Centro de Excelencia Profesional’ de nivel alto por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.