Usuaria denuncia el funcionamiento de los taxis
Img/Segoviaudaz

Una usuaria denuncia el funcionamiento de los taxis en la capital segoviana. Juana lamenta que le han dejado en tierra en varias ocasiones.

Además, critica que priorizan los servicios en los que ganan más dinero, por ejemplo ‘carreras’ a la estación del AVE, frente a otros recorridos por la ciudad.

En primera persona

Juana ha relatado su experiencia a Segoviaudaz.es. Lo que busca es que se mejore el servicio y se atiendan las necesidades de los segovianos cuando piden un taxi para trasladarse a cualquier punto de la capital.

También anima a otros ciudadanos afectados por esta situación a que demandan mejoras en este transporte. No obstante, es consciente que con reclamaciones o denuncias formales poco podrían conseguir y, por ello, acude a Segoviaudaz.es y a las redes sociales para convertirse en altavoz de lo que sucede.

La historia de Juana

La primera vez que Juana se «quedó tirada» fue en la Nochevieja de 2023. Con ello, resalta, no es un problema reciente, sino que lleva meses padeciéndolo.

En esa ocasión, tras estar una hora esperando al taxi que habían llamado previamente, finalmente, optó por coger el ‘búho’, el autobús, que pasó en ese momento tras mucho tiempo de espera. Y, añade, sin tener noticias del taxi que había pedido.

Y lo sucedido no se repitió esta última Nochevieja, pero sí al día siguiente. Así, el mismo día de Año Nuevo, Juana pidió un taxi, y «no apareció ninguno, ni me llamaron para avisar de que no iban», se queja.

Unos días después, volvió a requerir un servicio de taxi. En ese caso, llegó, aunque tarde, recuerda Juana, y no en el punto exacto indicado.

«Hay mucho jaleo»

Ante estas circunstancias, Juana ha hablado con algunos taxistas de lo sucedido. Y la respuesta que le dan es que «hay mucho jaleo».

Sin embargo, Juana teme que lo que pasa es que «eligen los servicios que les dejan más dinero. Muchas veces en la parada de taxis no hay ninguno, sales del hospital y tampoco». Pone otro ejemplo y es que «se van a la estación del AVE y si, hay retrasos, se quedan allí esperando, aunque tengan que esperar 35 minutos».

Por ello, Juana demanda al Ayuntamiento de Segovia que adopte medidas para mejorar el servicio. «Lo que no se puede hacer es que a los usuarios nos tengan esperando, o que incluso no lleguen», concluye.

Por último, apunta, «Segovia necesita un servicio tipo Uber».

El debate en las redes sociales

Juana también dejó su queja en Facebook, donde suma no pocos comentarios apoyando su protesta, demandando mejoras en el servicio de taxi y pidiendo al Ayuntamiento de Segovia que tome cartas en el asunto.