ministra de Igualdad pedirá explicaciones
Img/Freepik

La ministra de Igualdad pedirá explicaciones al presidente de la Conferencia Episcopal tras la negativa de un cura de Segovia a dar la comunión a parejas gays.

Así, Ana Redondo se reúne este miércoles con Luis Argüello. En el encuentro hablarán de las terapias de conversión homosexual que, presuntamente, se han llevado a cabo en siete diócesis españolas. Además, la titular de Igualdad aprovechará para pedir explicaciones sobre por qué un cura de Segovia se negó a dar la comunión a tres personas gays.

La ministra de Igualdad se reunió la semana pasada con el presidente de la Asociación Española contra las Terapias de Conversión. Saúl Castro le informó sobre las diócesis que apoyan y acogen las denominadas terapias de conversión para personas LGTB. Además, proclamó que trabajará “para erradicar las mal llamadas terapias de conversión». «Ni son terapias, ni tienen que convertir a nadie en lo que no es”, apuntó.

Redondo también recordó que la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi prohíbe por primera vez “la práctica de métodos, programas y terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento, en cualquier forma, destinados a modificar la orientación o identidad sexual o la expresión de género de las personas, incluso si cuentan con el consentimiento de la persona interesada o de su representante legal”.

Diócesis de Segovia

Como se recordará, tras la denuncia de parejas gays a la negativa de darles la Comunión, la Diócesis de Segovia emitió un comunicado de apoyo al párroco.

Entonces, la Diócesis de Segovia apuntó que el cura se vio «obligado a negar la comunión a personas del mismo sexo que viven según el modo matrimonial». Para ello, echó mano del «cumplimiento de su ministerio y siguiendo la normativa de la Iglesia universal sobre la recepción de la Sagrada Comunión».

Además, señalaba que también se puede negar la Comunión a «personas heterosexuales sin vínculo matrimonial».

«Esto no es homofobia ni discriminación, dado que no se niega la comunión por la condición homosexual, sino por defender el carácter sagrado de la Eucaristía», esgrimió la Diócesis segoviana.