El Ayuntamiento de Segovia invirtió 200.000 euros en 15 colegios de Segovia, para ejecutar obras de mejor y conservación durante el pasado año.
Entre otras cosas, se realizaron trabajos de limpieza y reparación de paredes. También mejoró la accesibilidad en algunos centros. Además, reparó y actualizó los sistemas de calefacción y agua, y renovó las instalaciones eléctricas.
Villalpando, Domingo de Soto y Fray Juan De la Cruz
En el colegio Villalpando se arreglaron las humedades con la limpieza, raspado y pintura de paredes y pasillos, con una mayor intervención en el gimnasio del colegio, lo que supuso un coste cercano a los 47.000 euros.
Por otro lado, en el Domingo de Soto se llevaron a cabo obras de mejora de accesibilidad y se suprimieron las barreras en el acceso principal, actuación que supuso una inversión de casi 7.000 euros.
En el colegio Fray Juan De la Cruz se invirtieron 18.880 euros para reparar y mejorar la rampa lateral de acceso al patio de recreo.
Diego de Colmenares, Carlos de Lecea, Peñascal y otros centros
En el Diego de Colmenares se intervino en las zonas de vallado para proteger la intimidad y la privacidad de los alumnos, mejorado también la instalación eléctrica del centro y mejorando la iluminación de un aula de infantil por valor de 22.305 euros, informa Ical.
En los colegios Carlos de Lecea, Peñascal y Villalpando se inviertieron 6.945,40 euros para instalar alarmas y sistemas anti-intrusión y en el colegio de Educación para adultos “Antonio Machado” se acondicionó y mejoró la iluminación exterior y el mobiliario urbano, trabajos que supusieron una inversión de 10.118 euros.
El área de Educación y Juventud, destinó 19.235,40 euros para renovar las puertas y las cristaleras en el CEIP Santa Eulalia y en el colegio del barrio incorporado de Fuentemilanos; en la escuela infantil “La Senda” se renovó el suelo de caucho del patio interior por 6.776 euros y en el CEIP Carlos de Lecea se invirtieron algo más de 5.000 euros en trabajos de mantenimiento de las islas de calor.
Durante el 2024 se desarrollaron trabajos para corregir las deficiencias eléctricas de los centros educativos. También la sustitución de las luminarias de emergencia. Además, la instalación de cuadros de señalética exterior adecuada y de esquema de instalación, entre otras cosas. Además, se ha llevado a cabo la inspección Obligatoria por OCA. Todo ello supuso una inversión de 36.631,54 euros.
Por último, por valor de 20.245,65 euros, se ejecutaron actuaciones de reparación, revisión y actualización en las instalaciones de calefacción y agua caliente en los colegios Carlos de Lecea, Villalpando, Peñascal, Santa Eulalia, Martín Chico, Eresma, San José, Elena Fortún Diego de Colmenares y el colegio de la entidad local menor de
Revenga.