Cajaviva Caja Rural y Correos
Img/Freepik

Cajaviva Caja Rural y Correos facilitan la retirada y el ingreso de efectivo a través de las 2.388 oficinas de Correos y de los 6.000 carteros y carteras rurales.

Correos Cash

El servicio, denominado Correos Cash, ya se encuentra disponible y permite realizar ingresos y reintegros hasta un máximo de 2.500 euros.

Para ello, el cliente tan solo tendrá que presentar su documento de identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia). También facilitar los cuatro últimos dígitos del número de la cuenta (IBAN) o de la tarjeta. No obstante, no es necesario utilizar ninguna aplicación móvil o ser usuario de la banca digital.

Se podrán beneficiar de este sencillo sistema de acceso a efectivo los clientes de  Cajaviva Caja Rural.

El objetivo de ese acuerdo es ampliar el acceso a los servicios financieros básicos a toda la ciudadanía, especialmente en la España rural. De este modo, argumenta, está «contribuyendo a la inclusión financiera, con independencia de la edad o lugar de residencia, con el menor desplazamiento posible».

Este acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió Correos con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero (AEB y UNACC) para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional.

Servicios financieros en el medio rural

De este modo, Correos pone a disposición de Banco Cooperativo, y sus Cajas Rurales accionistas, su red de 2.388 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, que sumado a las 1.380 oficinas y 5.042 profesionales que engloban las Cajas Rurales adheridas, permiten acercar la oferta de servicios financieros básicos a gran parte de los municipios españoles de las áreas de influencia, también en los ubicados en la España rural, así como a las personas mayores o con discapacidad que viven en ese ámbito.

Correos y las Cajas Rurales adheridas al acuerdo contribuyen así a la inclusión financiera en toda España y ayuda a garantizar el acceso a efectivo a todas las personas, tanto a las que residen en áreas rurales como a las más afectadas por la brecha digital, lo que también repercutirá positivamente en el desarrollo económico de esas zonas.

Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas y de distribución, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Cajaviva Caja Rural

Cajaviva Caja Rural es una cooperativa de crédito que opera fundamentalmente en Castilla y León y Cantabria. Ambos, son territorios de origen de la entidad, con más de 90 oficinas y cerca de 300 empleados en todo su ámbito de actuación.

Segovia y Burgos, junto a Santander, Valladolid y Palencia son las capitales en las que está presente, además de oficinas repartidas por todas estas provincias, Ávila y Lleida.

En su objetivo por mejorar el desarrollo sostenible de su entorno, Cajaviva está especializada en operaciones que facilitan la economía productiva. Además, está centrada en el compromiso con sus socios y clientes. Así como con el futuro de todas las personas y poblaciones en las que presta servicio.