La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, valoró positivamente el anuncio realizado ayer en Bruselas por la ministra del ramo, Rosa Aguilar, de convocar una reunión «urgente» con las autonomías y las organizaciones profesionales agrarias para buscar una posición unitaria sobre la reforma de la PAC. 

“Que haya caído en la cuenta de que es urgente reunirse con las comunidades autónomas creo que es una buena noticia, espero que la convocatoria se formalice en los próximos días y tengamos la posibilidad de trabajar en todo lo que va a significar el futuro de la PAC”, dijo para agregar que “las comunidades autónomas volvemos a insistir en que es muy importante pasar de las musas al teatro y espero que esto suponga ese paso”.

Silvia Clemente asistió al acto de inauguración de las nueva sede de Asaja, ubicada en la calle Bomberos de la capital segoviana, donde recordó las numerosas veces que se han solicitado esta cita desde mayo, fecha en la que se conocieron los borradores de los textos legislativos.

Clemente reseñó la importancia de la puesta en marcha de una nueva oficina de asesoramiento e información de Asaja, que cuenta con más de un millar de asociados en Segovia y que servirá para que “a partir de este momento se tiene que ofrecer un mejor servicio a los agricultores y ganaderos que tienen necesidad de conocer la posibilidad de acceder a ayudas que convoca la junta de Castilla y León o la administración del Estado”.

La máxima responsable de Agricultura y Ganadería comentó la importancia de “poder colaborar y apoyar a los jóvenes que quieren acceder al trabajo en el campo, en el sector agrario, una de las actuaciones a intensificar en esta legislatura, el compromiso de crear un servicio de apoyo especializado para los jóvenes porque creemos que tenemos que buscar todas las formulas de incorporación de los jóvenes al medio rural”. 

La consejera recordó que Asaja es una organización agraria que en Castilla y León tiene el título de más representativa después de un proceso electoral. Entorno al 40 por ciento de los votos a cámaras agrarias y con más de 20.000 afiliados en la comunidad.

En Segovia  hay unos 8.000 agricultores y ganaderos que tienen de actividad principal o parcial, el campo más otros 4.000 ligados a las industrias agroalimentarias, añadió.

Por su parte, el presidente provincial de Asaja, Guzmán Bayón, señaló que se trata de un proyecto que tenían en mente desde hace tiempo. “prestar un mejor servicio a nuestros socios y al sector” es el fin de estas nuevas dotaciones, agregó.

Mientras el presidente regional, Donaciano Dujo, destacó que además de tener un fin de servicio para los agricultores y ganaderos, estas oficinas sirven para recordar a Manuel Sanz Gil, el que fuese presidente provincial y regional de Asaja, “que estará en cuerpo y en alma en ellas”.

DEJA UNA RESPUESTA