Cuéllar registró ayer la segunda temperatura más baja de España con 5,3 grados bajo cero, solo por detrás de Molina de Aragón (Guadalajara) donde los termómetros cayeron hasta los -5,5 grados.
Entre los diez valores más bajos también se encuentran otros puntos de Castilla y León: el Puerto del Pico (Ávila), con -5,2 grados; Pedrosillos de los Aires (Salamanca), con -4,7 grados; Matacán (Salamanca), con -4,3 grados y la localidad soriana de Ucero, donde el mercurio bajó hasta los -4,2 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
– Un quinto premio muy repartido en El Espinar –
Para la jornada de hoy el tiempo se mantendrá estable con posibilidad de precipitaciones en el norte y tercio este de la Comunidad. En las capitales de provincia las temperaturas máximas se moverán entre los siete grados de Ávila, Segovia y Soria y los once de Salamanca.
Sin embargo, la Aemet mantiene el aviso amarillo por nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León por nevadas por encima de los 1.400 metros, que pueden dejar espesores de cinco centímetros en 24 horas.