La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha publicado el anuncio para la contratación de las obras de rehabilitación del firme en la carretera SG-322. En concreto, las obras tendrán lugar en un tramo de 10 kilómetros que se inicia en la travesía del municipio de Marugán (punto kilométrico 11,700) y finaliza en Muñopedro (punto kilométrico 20,675), según un comunicado recogido por Ical.
Con un presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, se busca una mejora de la seguridad vial de esta carretera con estas obras de rehabilitación que cuentan con las diferentes actuaciones. Por un lado, saneo de blandones, fresado del firme donde sea preciso y reposición de este mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, con el fin de conseguir una sección transversal mínima de 5,2 metros. Por otro, la limpieza, reperfilado de cunetas y recrecido de bermas, así como de obras de fábrica, revestimiento de cunetas. Y por último, la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas y protectores en los accesos a caminos.
Esta intervención supone una continuación de la obra que actualmente están en ejecución de la rehabilitación del firme de la SG-322 en el tramo de cerca de 12 kilómetros que discurre desde el cruce con la N-110 hasta Marugán, del punto kilométrico cero al 11,700, y que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.