Los jugadores del BM Nava celebraron en vestuarios la victoria ante Guadalajara / Daniel Pérez

El Viveros Herol Balonmano Nava logró una reconfortante victoria (35-29) cimentada en una férrea defensa en el segundo acto para derrotar al Impulse Guadalajara en un Guerrer@s Naver@s que volvió a ver a los suyos triunfar después de dos tropiezos seguidos.

El triunfo permite a los segovianos alcanzar los quince puntos, mismos guarismos de todo el ejercicio pasado. Todo lo que venga ahora será mejorar el curso anterior.

El encuentro comenzó con muy buenas sensaciones para los de casa, con Mario Nevado e Isaías Guardiola monopolizando el apartado anotador de Balonmano Nava y con una defensa que salía muy intensa, provocando las primeras pérdidas de BM Guadalajara y ayudando a que Yeray Lamariano tocase sus primeros balones bajo palos, consiguiendo una importante ventaja (9-5) en los primeros diez minutos de partido.

Pero el conjunto navero sufrió una pequeña desconexión y, sumado a que la defensa alcarreña aumentó notablemente su intensidad, los de Juan Carlos Requena levantaron el marcador para, con una parcial de 1-5, poner de nuevo las tablas en el luminoso, con el extremo Jose Luís Román como gran protagonista con 3 tantos.

Sufrir para imponerse después

Supo sufrir Balonmano Nava, que puso de nuevo tierra de por medio aprovechando una buena intervención de Yeray Lamariano y, aunque pudo haber conseguido que la ventaja fuera mayor, en la portería contraria Nicolás García se erigía como protagonista durante varios minutos negándole hasta en dos ocasiones consecutivas el gol, primero a Mario Nevado y después a Sasha Tioumentsev.

La delantera la mantuvo el BM Nava durante el primer acto con varias rentas, estabilizándose en los dos goles de margen con los que se llegó al entreacto. ( 17-15)

La defensa, clave para la resolución final

Tras el paso por vestuarios una parcial de 2-4 a favor de los visitantes devolvía el empate al marcador. Y como las malas noticias no vienen solas, Balonmano Nava iba a ver cómo uno de sus mejores hombres hasta el momento como fue Isaías Guardiola se hacia daño en una acción de ataque que le tuvo en el banquillo durante lo que restaba de partido.

Pero lejos de venirse abajo, el conjunto navero unió fuerzas en la zaga, realizando una más que brillante defensa con Nico Bonanno y Gonzalo Carró como jefes del muro y consiguiendo correr para endosarle a su rival un parcial de 11-2 con el que encarrilaba, y de qué manera, el encuentro, con Pablo, Laucha y Pancho saliendo al contrataque y con Nolasco y Sasha anotando en el ataque estático para poner el 31-22 y provocar que Juan Carlos Requena agotase los dos tiempos muertos que le quedaban en apenas tres minutos.

Dani Pérez, Mario Nevado y Pablo Herranz iban a mantener la ventaja en esos últimos minutos en los que el encuentro se alocó hasta el bocinazo final (35-29) que dejó los dos puntos en La Nava. Granollers este miércoles y Benidorm el fin de semana en el Guerrer@ Naver@s medirán a los Senovilla antes de que acabe el 2024 y se podrá ver si los segovianos serán de estar mirando hacia arriba o de deambular en la zona media la tabla.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (35): Yeray Lamariano (p), Borja Méndez (1), Isaías Guardiola (7), Daniel Pérez (3), Laucha Robledo (3), Mario Nevado (5), “Pancho” Ahumada (4), Gonzalo Carró (3), Sasha Tioumentsev (2), Adrián Nolasco (3), Luisfe Reina (1), Luis de Vega (ps), Gedeón Guardiola, Óscar Marugán, Nico Bonanno y Pablo Herranz (3).

Balonmano Guadalajara (29): Tobias Lantz (p), Santi Simón (3), Manu Catalina (1),  Haitz Gorostidi (8), Jakub Sladkowski (3), Alberto Serradilla (3), José Luis Román (5), Nico García (ps), Vicente Poveda (2), Panchito Lombardi (2), Piotr Mielczarski, Miguel Llorens, Juan Jodar (2), Óscar Moreno, y Álvaro García.

Parciales cada cinco minutos: 5-3, 9-6, 10-10, 13-11, 15-13, 17-15 (Descanso); 19-19, 21-20, 24-21, 30-22, 32-27, 35-29.

Arbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets. Excluyeron a Luisfe Reina (1) por parte de Balonmano Nava y a Haitz Gorostidi (1) y a Miguel Llorens (1) por parte de Balonmano Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.