El Convento de San Francisco, en la Academia de Artillería de Segovia, acogerá el Concierto de Año Nuevo de la Fundación Caja Rural solidario con los afectados por la DANA. La recaudación del evento musical irá destinada a esta causa.
El Concierto de Año Nuevo en Segovia solidario con los afectados por la DANA
El Concierto de Año Nuevo de la Fundación Caja Rural de Segovia se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música y la cultura.
Este año, el concierto tendrá lugar el jueves 2 de enero, a las 20:00 horas. Será ofrecido por el Coro Góspel ‘Good News’, una formación que empezó a trabajar en Simancas (Valladolid), impulsada por el entusiasmo compartidos por algunos vecinos y amigos, “tanto por la música como por el placer de reunirse para construir algo juntos”, tal y como explicaron desde la Fundación.
Con esta idea, recrearon un espacio de recreación y recuperación de un género musical “poco frecuente en nuestro entorno, pero perfectamente adecuado al sentido comunitario del proyecto y al deseo de cantar en grupo”.
Con su repertorio, que abarca desde la música africana hasta el Góspel contemporáneo, pasando por espirituales negros y soul, el coro “promete una velada llena de energía y pasión” con la interpretación de temas emblemáticos como ‘Oh happy day’ o ‘When the saints go marching in’.
La recaudación obtenida en el concierto se sumará a la donación realizada por Cajaviva Caja Rural a esta causa, que ascendió a 150.000 euros. De esta manera, “se busca potenciar el impacto de esta iniciativa solidaria y brindar una ayuda más efectiva a las personas afectadas”, señalaron desde la entidad.
Las entradas, ya disponibles, pueden adquirirse al precio de 15 euros en la web de la Fundación y, solo el día del concierto y si quedan entradas libres, podrán adquirirse al precio de 17 euros.