El Centro Comercial Abierto Decalles (CCA Decalles) ha tildado la gestión por parte del Ayuntamiento de Segovia en el rodaje del spot de la marca de cavas Freixenet, como «acción mal realizada, mal comunicada y falsamente vendida en sus resultados». La agrupación de comerciantes señala que apoyan el rodaje de películas y spots, pero ha manifiestado su malestar con el Consistorio ya que como señalan, «a fecha de hoy esta asociación no ha recibido comunicación oficial ninguna, ni tan siquiera una llamada telefónica».
Decalles señala que no ponen en duda que las empresas segovianas hayan recibido 100.000 euros, pero que «por ejemplo los camiones de catering eran de una empresa no segoviana». Además, apostillan que los beneficios nunca deberían basarse en las pérdidas sufridas por otros y que los 5.000 euros pendientes de cobro por tasas de ocupación de vía pública son muy inferiores a las perdidas ocasionadas en los negocios de la zona.
Además, han expresado que los comerciantes que obtuvieron de la productora una comunicación no fueron todos los afectados ya que con alguno de ellos tampoco se contactó, y con los que así fue como han reconocido fuentes de la productora, se hizo por iniciativa propia, ya que en la negociación con el ayuntamiento el comercio y las empresas que pudieran estar afectadas no fueron objeto de debate. «Que el Ayuntamiento trate así a sus propios ciudadanos es indignante y lo es más cuando se hace buscando solo su propia imagen y beneficio sin reparar en los daños producidos», apostilla.
Para finalizar, han pedido al Ayuntamiento de Segovia «que si se ha de rodar en espacios públicos con comercios o negocios afectados, se dialogue previamente y con tiempo para minimizar los posibles aspectos negativos, y aún más en un momento de crisis tan importante como en el que nos encontramos».