La Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), que integra a un centenar de las empresas familiares más representativas de la Comunidad Autónoma, desarrollará el próximo viernes, 16 de septiembre en Segovia una nueva acción formativa en la que evaluará hasta qué punto influye en sus negocios y en la economía regional y nacional las decisiones que se están adoptando en la Unión Europea. Se trata de la primera sesión en la que la entidad contará con representantes internacionales de la empresa familiar.

El seminario, que se celebrará en Segovia el próximo 16 de septiembre con el patrocinio de Banco de Santander, intentará dar respuesta a la preocupación de los empresarios familiares por el modo en el que la situación de crisis económica que vive Europa está repercutiendo en la actividad de sus compañías.

La jornada contará con la presencia, entre otros expertos de Jesús Casado Navarro-Rubio, secretario general de European Family Businesses-GEEF, la federación europea de asociaciones nacionales de empresa familiar, quien disertará sobre los retos de la empresa familiar ante la Unión Europea.

Los empresarios familiares de Castilla y León también tendrán la oportunidad de conocer la situación de la empresa familiar en Inglaterra y los pasos que el gobierno y las empresas están siguiendo para sobrevivir con éxito ante la situación de crisis actual en Europa.

Para ello, está también prevista la presencia de Grant Gordon, director general del Instituto de la Empresa Familiar en el Reino Unido, con lo que será la primera jornada de EFCL que contará con representación internacional de empresas familiares.

Durante el seminario también se analizará la evolución de la economía española y europea durante el próximo año de la mano de Ana Rivero, directora de Estrategia de Santander ASSET Management.

DEJA UNA RESPUESTA