/a.mproducciones.

Balonmano Nava pegó un frenazo en León a su dinámica positiva fuera de casa en la Plenitude Asobal cayendo (34-27), ante el ABANCA Ademar León en un partido en el que los de Álvaro Senovilla no acabaron de estar cómodos en casi ningún momento, viéndose superados por el juego del conjunto leonés y también por las exclusiones, incluida una roja a Gedeón Guardiola.

Aunque los segovianos lograron reducir la distancia hasta la mínima expresión en la segunda parte, primero Saeid Barkhordari (que le dedicó unos gestos muy feos a la afición navera desplazada cuando acabó el partido) y más tarde Álvaro Pérez echaron el cerrojo a su portería para dejar en nada el intento de remontada del equipo de Nava de la Asunción.

El primer golpe lo dio el equipo navero por medio de Borja Méndez y más tarde gracias al gol de Pablo desde el pivote que ponía el 2-3 en el electrónico, la última ventaja a favor que iba a tener Balonmano Nava en todo el encuentro. A esto le siguieron unos minutos en los que el empate reinaba en el marcador hasta que cerca del ecuador del primer tiempo Carlos Álvarez iba a coger las riendas de su equipo y, aprovechando una parada de Saeid, iba a poner los dos de ventaja (7-5) por primera vez en el partido.

Foto: a.mproducciones.

No quería perder la cara al derbi Balonmano Nava, dejando la diferencia solo en un gol por medio de Dani Pérez, Luisfe y Nolasco, pero un par de fallos en ataque derivaron en una salida al contraataque de Ademar que Sasha tuvo que frenar, sufriendo la exclusión y, además, un siete metros en contra. Lo detuvo Yeray, aunque luego Viveros Herol realizó mal el cambio con la consiguiente exclusión ahora a Luis de Vega, por lo que la zaga navera se tuvo que emplear a fondo defendiendo con 4 jugadores.

Paró Yeray otro siete metros y Nolasco reducía la distancia hasta el gol en dos ocasiones en doble inferioridad, pero iba a llegar otra de las acciones que pudo ser determinante en el partido: la expulsión a Gedeón Guardiola por parte de los colegiados, muy protestada por todos los naveros. Además, aparecía de nuevo Saeid y Marwan ponía los tres de ventaja (13-10), haciendo que Álvaro Senovilla solicitase tiempo muerto.

Estaba noqueado Balonmano Nava tras la roja a uno de sus mejores defensores con dos ataques consecutivos errados y viendo cómo Wasiak ampliaba la renta hasta los 4 tantos. Borja Méndez acabó con los más de seis minutos sin anotar del equipo navero para poner el 14-11, pero finalmente nos fuimos al descanso con el 15-11 y, para más inri, con otra exclusión, esta vez a Gonzalo Carró.

Misma tónica a la vuelta de vestuarios

Tenía que reaccionar Balonmano Nava tras el paso por vestuarios, y lo hizo en los primeros minutos del segundo tiempo con un parcial de 0-2 que parecía que cambiaba un poco la cara a los jugadores naveros. Otra exclusión, ahora a Pablo, permitía a Carlos Álvarez, que acabó anotando 10 goles, poner los cinco tantos de ventaja para su equipo (19-14).

Mario Nevado aceptó entonces el rol anotador y con dos goles, con una parada de Yeray entre medias, reducía la distancia (19-16) cuando llegábamos al minuto 40 de encuentro. Fue entonces cuando la zaga navera apretó los dientes recuperando dos balones para conseguir un parcial de 0-3 con goles de Luisfe por partida doble y de Mario para ponerse a tan solo un tanto de diferencia (23-22). Hasta ahí llegó la última reacción de los segovianos.

Excesivo castigo en la recta final

Pero casi en un abrir y cerrar de ojos Ademar León devolvía la ventaja a los tres goles con protagonismo ahora para Álvaro Pérez, su otro portero, que echaba el cerrojo a la portería. Pegó otro arreón Balonmano Nava para ponerse de nuevo a uno con muy buenos minutos de Laucha desde el extremo.

Pero los de Dani Gordo pronto volvieron a estirar el marcador y colocaron los cuatro de ventaja (30-26) par ir ampliándola después llegando al 34-27 con el que finalizó el partido.

Acaba así una racha de tres victorias consecutivas fuera de casa de un Balonmano Nava que sigue sin romper el maleficio del Palacio de los Deportes de León.

Ficha técnica:

Ademar León (34): Saeid Barkhordari (p), Carlos Álvarez (10), Patryk Wasiak (1), Óscar Lindqvist (3), Alberto Martín (2), Marawan Hatem (5), Darío Sanz (7),  Álvaro Pérez (ps), Javier Miñambres, Adri Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (4), Rubén Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Edu Fernández (1) y Rodrigo Benites.

Balonmano Nava (27): Luis de Vega (p), Borja Méndez (3), Isaías Guardiola (2), Daniel Pérez (2), Laucha Robledo (5), Mario Nevado (5), “Pancho” Ahumada, Gonzalo Carró (1), Sasha Tioumentsev, Adrián Nolasco (3), Alfredo Otero, Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola, Luisfe Reina (3), Nico Bonanno y Pablo Herranz (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-5, 10-8, 12-10, 15-11 (Descanso); 17-14, 19-16, 23-22, 25-24, 28-26, 34-27.

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Óscar Lindqvist (1) y a Rodrigo Benites (1) por parte de Ademar León y a Luis de Vega (1), Gonzalo Carró (1), Sasha Tioumentsev (1), Nico Bonanno (1), Pablo Herranz (2) y a Gedeón Guardiola (roja directa) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Plenitude disputado en el Palacio de los Deportes de León. Gran presencia de aficionados naveros.