Distintos servicios de la Diputación ya disponen de diez nuevos vehículos de renting, que servirán para que desarrollen sus funciones por el territorio segoviano.
Por un lado, siete de estos vehículos son turismos híbridos al servicio de los distintos Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS), pertenecientes al Área de Asuntos Sociales. De este modo, se facilita el trabajo y la presencia en las localidades más alejadas y/o pequeñas.
Asimismo, el hecho de que estos servicios se muevan por el territorio con vehículos institucionales fomenta la identificación de estos servicios por parte de los usuarios. Así, la flota logra un lugar en el imaginario colectivo, contribuyendo a visibilizar esa prestación de servicios.
Por otro lado, hay también tres furgonetas, dos de tres plazas y otra de cinco. Estas pasan a formar parte de los recursos de Infraestructuras y Obras.
Los diez vehículos se integran en una contratación por arrendamiento mediante la modalidad de renting, para la que ha resultado adjudicataria la empresa Alvemaco Rentacar SL. En todos los casos rige un periodo de 48 meses.