Es, sin duda, una fotografía de altura premiada en Segovia en el concurso celebrado con motivo del Festival de Globos de Segovia.
El Festival de Globos se desarrolló entre el 20 y el 22 de septiembre, con la participación de 37 globos.
Y, al concurso de fotografía, se presentaron más de un centenar de fotografías.
“Como dos gotas de agua”, de Juan Herrero de Pablos, primer premio
La imagen ganadora de esta edición, con récord de participación, ha sido “Como dos gotas de agua”, de Juan Herrero de Pablos.
En esta instantánea se convierten en protagonistas cinco globos participantes en las exhibiciones de vuelo. Curiosamente, los globos se reflejan nítidamente en los charcos que formó la lluvia.
Esta imagen evidencia que, aunque el tiempo no siempre acompañe, también aporta una belleza muy personal a cada edición de este evento.
“Volando como un pájaro”, de David Melchor Díaz, segundo premio
El segundo premio ha ido a parar a la imagen titulada “Volando como un pájaro”, de David Melchor Díaz.
En este caso, los globos sobrevuelan uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Alcázar. Mientras, planean a su alrededor decenas de aves incorporando los globos a la vida cotidiana de la ciudad.
Segovia, destino turístico para el vuelo en globo
Con este Festival de Globos de Segovia, el Ayuntamiento busca posicionar la ciudad como destino turístico para el vuelo en globo, tanto para un público interesado en su faceta deportiva como para el turista amante de las experiencias al aire libre y el turismo activo, como puede ser montar en globo.
Las imágenes fueron enviadas a la empresa coordinadora del evento, “Viajar en globo” y seleccionadas por un jurado formado por un representante de la empresa coordinadora, el fotógrafo segoviano Ángel Kamarero y el periodista, también segoviano, Florentino Descalzo.
El ganador del primer premio podrá disfrutar de un exclusivo vuelo en globo valorado en 1.100 euros durante el festival que tendrá lugar en 2025 en la ciudad de Segovia. El segundo premio obtendrá un lote de regalos. Además, las instantáneas formarán parte de la exposición de fotos que se enmarcará también en la próxima edición de dicho festival, junto con una selección de imágenes participantes.
La Empresa Municipal de Turismo y Viajar en Globo agradecen a todos los participantes su implicación en este concurso con el que han captado de una manera muy personal un evento único en la ciudad.