Cada 1 de noviembre, cientos de segovianos acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos fallecidos, siguiendo con la tradición del Día de Todos los Santos. Se trata de una festividad que ha evolucionado a lo largo de los siglos, arraigada en la tradición cristiana y enriquecida con elementos culturales y sociales.
A pesar de que en estas fechas cada vez se habla más de Halloween, el 1 de noviembre es un día importante en el que se reencuentran las familias para visitar el cementerio, limpiar las lápidas y colocar nuevas flores en las tumbas. Hay incluso quien escribe cartas para aquellos que ya no están. En definitiva, más que un simple evento en el calendario, esta fecha está carga de significados profundos que trascienden fronteras culturales y religiosas.
– Celebra ‘Tiempo de ánimas’ con tres visitas guiadas –
El Día de Todos los Santos «también tiene un gran peso en el sector Funerario»
Desde la la Agencia Funeraria Santa Teresa explican que «el día de todos los santos también tiene un gran peso en el sector Funerario». Por su parte, esta funeraria segoviana es consciente de que el Día de Todos los Santos tiene un gran significado emocional en las personas que han perdido a sus seres queridos.
Los cementerios y los espacios funerarios se llenan de personas que visitan las tumbas de sus seres queridos. También se celebran actividades dirigidas al recuerdo tanto culturales como sociales. Además, tal y como explican desde la funeraria, las floristerías estos días tienen que realizar «una gran labor para poder atender todos los pedidos que se realizan», ya que se crean recordatorios para los familiares.
Desde la funeraria creen «en la importancia de los servicios funerarios, ya que desempeñamos un gran papel en la sociedad, no solo en días tan señalados como en el Día de Todos los Santos, si no que trabajamos los 365 días del año para dar el mejor servicio y apoyo a las personas que lo necesitan y más en esos momentos tan difíciles». Todo ello, para que sus clientes «solo se tengan que preocupar de lo que realmente importa, su ser querido».