Con motivo de la festividad de San Frutos, el Ayuntamiento entregó las distinciones a los 34 nuevos “majos” y “majas” de Segovia, ciudadanos que se han empadronado en Segovia a lo largo del último año. También otorgó dos reconocimientos a dos mujeres centenarias de la ciudad
El primero de estos reconocimientos fue para Ángela Gómez Aparicio, una mujer de 108 años, nacida en el barrio de San Millán y maestra de escuela en su día. El acto de entrega ha sido en su propio domicilio.
Sí se pudo acercar hasta el Ayuntamiento a recoger esta distinción María Concepción Díez García, de 100 años, también del barrio de San Millán.
– Este lunes los segovianos hablarán de Segovia –
Los 34 ‘majos’ y ‘majas’ de Segovia
Tras ella, el alcalde y los concejales fueron llamando a los 34 “nuevos segovianos”. Todos ellos acudieron hasta la casa consistorial para recibir esta distinción en forma de escarapela, junto a un diploma que les acredita como “majos” y “majas”, un localismo muy común en el habla de los segovianos.
Entre los distinguidos se encontraban personas de todas las edades, varias familias, y diferentes lugares de origen de los nuevos empadronados, como Argentina o Francia; además de nacidos en distintos puntos de España que, por diversos motivos, forman ya parte del padrón de Segovia.