La Gimnástica Segoviana sufrió un duro revés (4-1) en su visita a Balaídos este sábado para medirse al Celta Fortuna, filial del Celta de Vigo, en compromiso liguero de Primera Federación. El equipo de Ramsés Gil hizo el que probablemente sea uno de los peores partidos con el segoviano como preparador y estuvo a merced de los canteranos celestes durante la mayor parte del choque. Solo Carmona, otra vez el mejor de su equipo, estuvo a la altura y evitó una goleada todavía mayor que siembra dudas sobre el rendimiento del equipo segoviano fuera de casa.
Recuperó Ramsés Gil para el once inicial a Hugo Díaz y Llorente, pero ninguno de los dos pareció estar todavía en condiciones óptimas y más pareció que el preparador gimnástico los colocó en el verde vigués para que cojan algo de ritmo con la vista puesta en el compromiso de Copa del miércoles en Cáceres. Hubo en el equipo inicial lo que parecieron rotaciones, sobre todo en el caso de Borre, Silva y Manu, que no salieron de inicio quizá también pensando en la eliminatoria copera.
Para empezar, contratiempo
El partido salió cruzado de inicio con un aparatoso choque de Molina que lo llevó directamente al vestuario con varios puntos de sutura lo que dio oportunidad a López. El Celta Fortuna, sorprendentemente en zona de descenso, sometió a la Segoviana casi desde el inicio con una serie de combinaciones eléctricas que inutilizaban la presión de los azulgrana – de blanco para la ocasión – y que hacían inútiles los ánimos de su preparador desde la banda.
Después de varias ocasiones de los vigueses, llegó su primer tanto con un gran disparo cruzado de Dela que hizo estéril el vuelo de Carmona. Hacía muchos partidos que el aficionado gimnástico no percibía la sensación de impotencia que transmitían sus jugadores. Carreras sin premio y a merced de un rival que sacó a relucir todo su potencial en el peor momento para los segovianos.
En la segunda parte, espejismo y tortura
Y pese al baile, la Segoviana se metió en el partido de la única manera que podía, gracias a la fe de Davo, que peleó un balón imposible desquició a Vidal – guardameta local – y alojó el balón en las mallas locales. Con casi todo el segundo tiempo por delante la Segoviana se aferró al partido como a un clavo ardiendo, pero sin base que lo sustentara.
Silva, que entró después del descanso, Borrego, Manu y Fernán entraron al campo, pero lo que quiera que planeaba Ramsés no funcionó y las ocasiones del cuadro vigués siguieron llegando y los goles empezaron a sucederse atormentando a Carmona y al puñado de aficionados que se desplazaron desde Segovia.
Mal partido de la Gimnástica, sin paliativos ni excusas. Como si la categoría se le hubiera venido encima en noventa minutos… y tuvo que ser en la cuna de los míticos Siniestro Total, que tomaron su nombre de un accidente de automóvil que sufrieron algunos de sus componentes en el puerto de Vigo. Esperemos que sea eso mismo para la Sego, un accidente, porque si las sensaciones son importantes, las que dejó este sábado la Gimnástica en el mítico Balaídos fueron manifiestamente mejorables. Da la impresión de que lo que sea capaz de lograr la Gimnástica en la Primera Federación, deberá hacerlo en su casa.
Celta Fortuna: Vidal, Tincho, Alonso (Meixús, m.76), Lago, Díez (Gavián, m.84), Román, Dela (Antañón, m.84), Johan (Escobar, m.63), Fer López, Manu y Marcos (Arcos, m.76)
Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Sergi Molina (David López, m.12), Abel, Gabriel, Hugo Marcos (Silva, m.46), De la Mata, Hugo Díaz (Fernán, m.63), Fer Llorente (Javi Borrego, m.63), Berlanga, Tellechea (Manu, m.63) y Davo.
Goles: 1-0 (m.22), Dela; 1-1 (m.57), Davo; 2-1 (m.69), Escobar; 3-1 (m.73), Escobar; 4-1 (m.90+4), Fer López.
Árbitro: Gonzalo Sánchez, de Castilla la Mancha, asistido en las bandas por Gonzalez Roldán y Martín Redondo. Amarilla al local Lago; y a los visitantes Hugo Díaz, Fer Llorente y Berlanga.