El Ayuntamiento de Trescasas ha puesto en marcha una nueva báscula industrial, ubicada en las afueras del municipio. Esta «moderna» instalación sustituye a la antigua báscula, la cual estaba ubicada en el centro del municipio, al lado de un Bien de Interés Cultural como lo es nuestra Iglesia de la Inmaculada Concepción, con un difícil acceso y desentonando con el entorno por completo.
Una nueva báscula, más moderna y eficiente
La nueva báscula, que entró en funcionamiento el pasado martes 22 de octubre, «ofrece a los usuarios un servicio más cómodo y eficiente». Además, su ubicación, en las afueras del pueblo, «evita molestias en el centro urbano y facilita el acceso a vehículos de mayor tamaño».
Para utilizar la nueva báscula, los usuarios pueden seguir el mismo procedimiento que con la anterior, con la utilización de fichas. Pero, también haciendo uso de llaveros recargables para el pesaje que pueden adquirirse de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento. Este nuevo modo de proceder pretende facilitar y hacer más cómodo su uso.
Una estética pensada para estar integrada
Además de la modernización de las instalaciones, se ha puesto especial cuidado en la estética de la caseta de pesaje. Con el objetivo de integrar la báscula en el entorno natural de Trescasas, se ha ilustrado con elementos de la naturaleza. Esta iniciativa no solo embellece el paisaje, sino que también pretende integrar esta instalación con el medio natural que rodea el municipio.