El portavoz de la Junta califica de «excelente noticia» el fruto de la colaboración público-privada que culminará con la creación de 400 puestos de trabajo.
Así, Fernández Carriedo, tras el anuncio hecho por el presidente Fernández Mañueco, desde Bruselas, considera que es el «impulso definitivo» para llevar a cabo este proyecto.
En la parte pública, ha señalado el portavoz de la Junta de Castilla y León, «los trabajos ya han comenzado». De hecho, ha recordado que Alfonso Fernández Mañueco estuvo en el Polígono Los Hitales en el que se va a desarrollar el proyecto. Con casi un millón de metros cuadrados, una parte importante de este polígono va a ser aprovechada para esa inversión. En total, 95 millones de euros, que van a suponer la creación de 400 nuevos empleos.
A este proyecto, la empresa Drylock, que construirá allí una nueva fábrica, destinará 40 millones de euros. Esto supondrá la generación de cerca de 200 empleos directos, la mayoría de ellos femeninos.
Además, a esta iniciativa se sumará una plataforma logística desarrollada por Asistem, ya en curso, que implica otros 30 millones de inversión directa y la creación de 40 nuevos empleos.
Por su parte, la Junta de Castilla y León invertirá 24,5 millones de euros en este enclave.
Compromiso social
Si bien el consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, no ha querido restar protagonismo ni inmiscuirse en detalles sobre los 400 empleos que se van a crear, sí se ha mostrado convencido del compromiso social de la empresa Drylock. En este sentido, ha recalcado que ya actualmente muchos de sus empleados son mujeres y que esa será la línea a mantener, en un claro «compromiso a favor de la igualdad» de Drylock.
Agradecimiento de Diputación Provincial
También la Diputación agradece el compromiso de la Junta de Castilla y León, Drylock Technologies y Asistem con el desarrollo económico y logístico de la provincia de Segovia.
Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, esta alianza público – privada es un “ejemplo de sostenibilidad social”. De Vicente resalta la “búsqueda de equilibrio entre el crecimiento económico, equidad social y mantenimiento del medio ambiente”.