La calle Blanca de Silos, en Segovia capital, va cogiendo forma y color, como muestra el Ayuntamiento de Segovia en sus redes sociales. Y, así, se puede ir apreciando el resultado de la remodelación completa de esa calle de la capital segoviana.
El proyecto de remodelación de la calle Blanca de Silos tiene como finalidad «incrementar los ejes turísticos y comerciales de la ciudad», explicaba el Ayuntamiento de Segovia hace casi un año, cuando detallaba el proyecto.
✅En la calle Blanca de Silos ya se están instalando los elementos se mobiliario urbano que completan la obra.
➡️Los elementos son jardineras, papeleras y bancos. pic.twitter.com/Yju5z9znW5
— Ayuntamiento de Segovia (@segovia_es) October 21, 2024
De este modo, se acometerá una «actuación integral en una calle comercial actualmente deteriorada que facilita el acceso a elementos patrimoniales de la ciudad y que ampliará el recorrido turístico tradicional hacia una zona con relevancia comercial».
En la calle Blanca de Silos destaca la presencia de la Iglesia de Santa Eulalia, del siglo XII en el antiguo Barrio de Tejedores, como edificio de especial relevancia de la zona junto con el Jardín Botánico, un legado de la Ilustración ejemplo de biodiversidad urbana, contribuyendo así a generar un nuevo circuito turístico-comercial.
El proyecto incluye la renovación integral de las redes de saneamiento, iluminación y servicios de toda la calle.
Peatonalización
Tras su pavimentación se dispondrá como un bulevar peatonal habilitado para la circulación de vehículos de emergencia, bicicletas y el resto de los de movilidad personal (VMP) en condiciones seguras.
Fotografía de portada de X/Ayuntamiento de Segovia.