La Gimnástica Segoviana goleó (3-0) al Real Unión de Irún en un partido en el que logró minimizar los errores que penalizan como los cometidos en Tajonar el pasado fin de semana y aprovechó los regalos del cuadro visitante, excesivamente frágil en defensa para el potencial que se le presupone. Dos goles de Davo (uno de penalti) y otro de Tellechea le permitieron sumar tres puntos más a la Sego para dejar en tres las semanas sin lograr la victoria. Con este triunfo la Segoviana se mantiene invicta en casa don dos empates (Ponferradina y Zamora) y dos victorias (Athletic B y Real Unión de Irún).
Con la presencia en el banquillo de Llorente y Hugo Díaz como avanzadilla de una enfermería que empieza a vaciarse, arrancó la Gimnástica un partido en el que como novedad más notable destacaba la presencia en la zona izquierda de la defensa a López. Solución de emergencia ante la baja prolongada de Rubén y las dudas generadas por Palmero, que no termina de ajustar con sus compañeros de zaga.
El Real Unión de Irún, plagado de jugadores con experiencia en la categoría y algunos en competición superior, empezó el choque con la intención de dominar el balón y someter a la Gimnástica. La Sego, arropada una semana más por más de dos millares de aficionados, achicaba balones y buscaba a Davo con pelotazos que el gallego exprimía al máximo. Supo la Gimnástica sobrevivir a ese dominio con solvencia para hacerse poco a poco con el tempo del juego.
Sin ocasiones… pero gol
Ambos conjuntos enlazaron jugadas de peligro con presencia del balón en las áreas, pero fue el Real Irún el que la tuvo más clara con una jugada embarullada en área que no supo finalizar San Bartolomé para los gipuzkoanos.
Con el crono enfilando la recta final de primera parte, todo apuntaba que era el conjunto vasco el más cercano al marco de Carmona – sin intervenciones del guardameta vallisoletano, todo hay que decirlo – aunque Borrego, eléctrico todo el partido, estuvo a punto de encontrar a Manu en el corazón del área con un envío de exterior que encontró a Wright, cancerbero británico del Real Unión de Irún.
Pero al filo del descanso un desajuste en la zaga visitante termina con un balón filtrado a Tellechea que. tras quebrar al guardameta, es trabado. El consiguiente penalti lo transformó Davo con maestría para hacer el primero de la tarde.
La Sego lo aprovecha todo
Los goles al filo del descanso hacen daño. Y el Real Unión de Irún lo notó más de lo que parecía. El preparador de los iruneses, Mikel Llorente, quizá sorprendido por la resistencia de los locales, dejó al amonestado Olartua en el banquillo dando entrada a Domínguez. No dio tiempo a ver si el cambio resultaba porque a los cinco minutos de la reanudación un fatídico resbalón de Rivero dejó solo a Tellechea ante Wright para hacer el segundo para los de Ramsés Gil.
Y sin tiempo para reaccionar llegó el tercero para los segovianos. Davo gana en velocidad a su par después de otro gran balón filtrado y bate por bajo a Wright. Efectividad máxima, delirio en la grada con el gallego que se encarama a lo alto de la tabla de goleadores con cinco tantos. Y lo que incordia, y lo que genera con su presión…
Mikel Llorente, desesperado, introdujo tres cambios del tirón, pero todo el rédito que logró fueron dos postes consecutivos de Sergio Benito y Cayarga en dos acciones en las que la fortuna sonrió a los azulgrana.
A partir de ahí la Segoviana se encontró cómoda achicando y la entrada de Fernando Llorente fue un revulsivo para el equipo, que se estiró con peligro en las transiciones, donde Juan de la Mata pudo ampliar todavía más el marcador. Lástima la lesión de Rodrigo, que probó la cruceta con un disparo en carrera, y que tuvo que salir del campo prácticamente nada más entrar con lo que parece una luxación de hombro.
La Segoviana toma posiciones en una zona tranquila de la tabla y rendirá visita al Celta Fortuna el próximo fin de semana. Una oportunidad única para jugar en todo un campo de Primera División, Balaídos, feudo que utiliza como local el conjunto vigués. El compromiso será el próximo día 26 a las 19.30h.
Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Silva, Sergi Molina, Abel, David López, De la Mata, Manu, Berlanga (Rodrigo, m.66) (Hugo Marcos, m.81), Javi Borrego (Fer Llorente, m.66), Tellechea (Gabriel, m.75) y Davo (Diego Gómez, m.75).
Real Unión Club: Wright, José Carlos, Quintana, Olaurtua (Domínguez, m.46), Eimil (Obieta, m.57), Aranzabe (Cayarga, m.57), Vidorreta (Bilbao, m.65), San Bartolomé (Santos, m.57), Rivero, Garrido y Benito.
Goles: 1-0, m.45, Davo (p.); 2-0, m.50, Tellechea; 3-0, m.56, Davo.
Árbitro: Monge González. Amarillas al local David López y a los visitantes Olaurtua y Vidorreta.