Los comerciantes segovianos han mostrado su preocupación, a través de un comunicado, por el corte de la Calle Real, que se producirá debido al rodaje del spot de Freixenet. «Segovia sin lugar a dudas es un plató cinematográfico impresionante, sus calles y rincones y muy especialmente un entorno como el de la Plaza de San Martín son un especio inmejorable para el rodaje de películas y spots. Esta actividad es, así mismo, altamente lucrativa para el Ayuntamiento que recauda grandes cantidades en permisos y licencias. Sin embargo y aún comprendiendo estas circunstancias, el Ayuntamiento debe ser consciente de los también muy graves perjuicios que origina», manifiestan.

Uno de los argumentos de los que hablan es de la situación de la calle, ya que es el principal eje turístico de la ciudad y la principal arteria de circulación peatonal del casco. Asimismo, añaden que es una de las principales zonas comerciales de la cuidad, y generadoras de empleo. Aseguran que durante los días que dure el rodaje, la actividad comercial se verá altamente perjudicada sino totalmente paralizada y todo ello en un periodo de crisis que este sector esta notando muy especialmente.

«En todo caso si estas circunstancias ya de por si son graves, más lo es aun que el Ayuntamiento no informe previamente de estas actividades y de los cortes de tráfico peatonal, a día de hoy ni el CCA Decalles, ni los comerciantes a nivel particular han recibido comunicación oficial alguna», se quejan los comerciantes. 

Finalmente, el CCA Decalles manifesta su rechazo a estas actuaciones en jornadas laborales y apuesta por que todas estas actividades se lleven a cabo los fines de semana, además, reiteran su malestar por «ser despreciado por un Ayuntamiento que en nada valora uno de los principales sectores productivos y generador de empleo en esta ciudad como es el comercio».

DEJA UNA RESPUESTA