El BM Nava ganó en la siempre complicada cancha de Aranda de Duero /Arcalle

El Viveros Herol Balonmano Nava hizo un ejercicio de solvencia en su partido en Aranda de este domingo para terminar por imponerse con una renta de tres tantos (31-34) después de llevar la iniciativa durante todo el choque – a veces con holgura- y complicarse la vida en la recta final.

El conjunto navero mostró credenciales de equipo con tablas para algo más que para no sufrir en la Liga Plenitude, pero también se recordó a sí mismo que bajar la intensidad un par de minutos cuesta sofocos en la élite mundial del balonmano.

Autoridad desde el inicio

Solo estuvo el Villa de Aranda por delante en el marcador al principio (1-0), pero soñó con rascar un punto casi al final (29-29).

Abrieron hueco las huestes naveras (2-5) amparados en una defensa sin concesiones para mantenerse en la misma dinámica (7-10) y hasta un tibio arreón local (12-12).

Las intervenciones de Yeray y los ajustes en ataque devolvieron el partido a la senda más interesante para los de La Nava y al descanso los segovianos mandaban (17-19).

Buena reanudación

Estiró el marcador el BM Nava (17-22) lo que auguraba una plácida segunda mitad pero, nada más lejos de la realidad, porque los burgaleses apretaron sin intención alguna de rendirse.

Tuvieron que ser los veteranos – con Gedeón a la cabeza bien secundado por Yeray y Sasha – junto con una tarde para enmarcar de Dani Pérez en ataque los que sofocaron la revuelta arandina para amarrar los puntos.

Máxima tranquilidad ora recibir al Barça

Con una situación clasificatoria envidiable – cuartos con siente puntos – el BM Nava recibe al FC Barcelona este próximo domingo a las 19.30h en el Guerrer@s Naver@s con tranquilidad y con el ánimo de hacer sudar al que sigue siendo temible equipo culé. El ambiente festivo ya lo ponen los aficionados.

Ficha técnica:

Villa de Aranda (31): Santiago Mosquera (1), Alberto Pinillos (2), Rubén Fernández, Pol Roy (2), Pau Guitart (p), Dalmau Huix (6), Víctor Megías (1), Maksym Viunik (ps), Jevgenijs Rogonovs (5), Agustín Vega, Guillermo Fischer, Arthur Pereira (9), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (1), David López (1) y Álex Berbel (2).

Balonmano Nava (34): Luis de Vega (p), Borja Méndez (2), Isaías Guardiola (2), Daniel Pérez (9), Laucha Robledo (2), Mario Nevado (6), “Pancho” Ahumada (2), Gonzalo Carró, Sasha Tioumentsev (5), Adrián Nolasco (2), Óscar Marugán, Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola (3), Alfredo Otero, Nico Bonanno y Pablo Herranz (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-7, 8-10, 12-13, 15-15, 17-19 (Descanso); 17-21, 20-23, 22-25, 25-28, 29-30, 31-34.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyeron a Santiago Mosquera (1), Víctor Megías (1) y a Guillermo Fischer (1) por parte de Villa de Aranda y a Alfredo Otero (1), Pancho Ahumada (1), Sasha Tioumentsev (1) y a Gedeón Guardiola (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 disputado en el Pabellón Santiago Manguán. Presencia de aficionados naveros en las gradas.