La plaza Mayor acogió la Feria del Comercio Segoviano 2024, “el corazón de nuestra ciudad”. El objetivo de esta feria era impulsar y apoyar el consumo en el comercio local, uno de los motores principales de desarrollo económico en la ciudad.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el área de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, a través de una subvención de 17.325,08 euros, el 75% del presupuesto total de este evento, que asciende a 23.100,11 euros. La feria también contó también con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana, a través de FECOSE, la Asociación Comercio Amigo de Segovia y la Agrupación de Comerciantes segovianos.
La feria estuvo integrada por 20 stands de diferentes sectores como bisutería, cosmética, moda, alimentación o zapatos. De este modo, los segovianos y turistas pudieron adquirir productos de calidad a precios muy competitivos. Pero, sobre todo, tuvieron la oportunidad de descubrir «lo que ofrece el comercio de proximidad». Además, durante todo el día se llevaron a cabo actividades de animación para los más pequeños y hubo actuaciones musicales.
La confianza, un valor fundamental
Según señalan desde el área de Comercio e Industria, el pequeño comercio ofrece un valor fundamental a los clientes: la confianza. Está estrechamente ligado al concepto de ciudad y «no sólo ayuda a revitalizar los barrios, sino que es un elemento clave en la cohesión de la vida comunitaria». También «contribuye a configurar el espacio urbano de las ciudades, por lo que los beneficios sociales van más allá de los puramente económicos, además de generar empleo». De ahí la importancia de apoyar el sector, fomentar su conocimiento; así como potenciar su formación, preparación y adaptación a las nuevas tecnologías, para mejorar su competitividad y permanencia.