La Gimnástica Segoviana deberá derrotar al Cacereño en la Primera Ronda de la Copa del Rey si quiere enfrentarse a un Primera División en La Albuera. El sorteo, celebrado este jueves en la Ciudad Deportiva de las Rfef en Las Rozas ha determinado que ambos conjuntos se enfrenten en una eliminatoria cordial por la extraordinaria relación entre clubes y aficionados, pero fratricida porque el gran premio es solo para uno.
La Segoviana deberá pagar el peaje de jugar a domicilio por aquello de ser el de mayor categoría, pero la eliminatoria no puede estar más igualada puesto que los extremeños han juntado un plantel con la clara aspiración de ascender a Primera Federación este mismo curso. De hecho ocupa la tercera plaza del Grupo V con cuatro puntos de desventaja con respecto al Getafe B. La eliminatoria está fijada para los días 29,30 y 31 de octubre y será el ente federativo el que determine el día y hora.
Más allá de la entidad del rival, la Gimnástica hubiera preferido un rival más próximo – el Real Ávila se antojaba como el ideal – o de menor entidad, pero el sorteo ha querido emparejar a ambos conjuntos.
La Gimnástica tiene motivos para estar agradecido al Cacereño porque fue el equipo que goleó al Numancia en la última jornada del curso pasado lo que permitió a la Segoviana ascender a Primera y a los cacereños jugar la Copa este curso. La afición gimnástica llegó a acuñar el lema: «vosotros a la Copa y nosotros a Primera» una frase a la que dieron la vuelta los extremeños: «Nosotros a la Copa y vosotros a Primera».
Pamplona, próxima parada
Ramsés Gil no ha perdido todavía ni un segundo para pensar en el Cacereño y su mira, la del resto del cuerpo técnico y los jugadores está puesta en Tajonar donde el próximo sábado por la tarde visita al Osasuna B. El fuerte viento reinante el miércoles en Segovia no impidió a los jugadores ejercitarse por lo que la semana de entrenamientos ha sido «normal».
Los jugadores que ya entraron en convocatoria ante el Zamora – algunos algo más que entre algodones – se ejercitaron con normalidad y Rubén, Astray, Llorente y Hugo Díaz evolucionan favorablemente de sus dolencias y el concurso de alguno de ellos no es descabellado de cara al sábado, aunque la vía de la prudencia va a seguir imperando y no se forzará a ninguno.
La irregularidad del filial rojillo le concede cierta incertidumbre al partido toda vez que la Sego no sabe si se encontrará a un equipo que enamoró en las primeras jornadas o que sembró dudas últimamente.