El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, señaló que le ha comunicado a su partido y al comité autonómico que pretende repetir como secretario regional en el próximo congreso, ejercer como portavoz de la oposición los cuatro años e intentar ser presidente en 2015, según declaró en una entrevista concedida a El Norte de Castilla.

López señaló que ha venido a la Comunidad para quedarse y que para demostrarlo “el tiempo es el mejor juez”. “Estoy encantado de estar en las Cortes y voy a seguir. No tengo un plan B”, comentó el líder socialista, quien argumentó que quien “parece que ahora lo tiene es Herrera, que parece que quiere ser ministro de España”. “Los dos hemos tenido un problema con las urnas porque a mí no me han dejado ser presidente y a Herrera no le han dejado, ni le van a dejar, ser ministro de España”, destacó.

En este sentido, indicó, “con la mano en el corazón, que jamás cambiaría ser presidente de Castilla y León por ser ministro de España”.

Sobre la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de volver a León al término de la legislatura, López manifestó su deseo de que éste pudiera “aportar u opinar”, debido a la “experiencia valiosísima”, aunque desestimó tener en su equipo a un expresidente, por que él “más humilde que todo eso”.

El secretario regional de los socialistas también mostró su “compromiso” de apoyar más el Diálogo Social, que es una fórmula “que funciona” en la Comunidad, y anunció la “buena voluntad de su partido” para llegar a acuerdos en materia de la Agenda de la Población, un documento que “hay que conocer primero”, pero lamentó que hasta ahora “no haya un planteamiento del PP”.

Por último, sobre el papel que deben jugar las diputaciones, López sostuvo que “tienen duplicidades, diga lo que diga el PP”. “Todas están cumpliendo competencias que son de la Comunidad. Hay comunidades con el doble y con el triple de población que Castilla y León y con muchos núcleos pequeñitos que no tienen diputaciones y funcionan perfectamente. Estoy esperando el papel de la Junta para la ordenación del territorio, más allá de que el portavoz del gobierno piense que los ayuntamientos o espabilan, o se los van a comer”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA