La Feria Tándem ha celebrado su VIII edición en el Campus María Zambrano de Segovia. Se trata de una cita, ya consolidada, que reúne a las empresas e instituciones públicas y a los estudiantes y personas en busca de un puesto de trabajo para impulsar el empleo en la provincia.
La Feria Tándem, «un punto de encuentro»
Según la Federación Empresarial Segoviana (FES), Segovia es la segunda provincia de España con menor tasa de paro. Sin embargo, aún así existen demandantes de empleo y empresas que buscan trabajadores. Por ello, el objetivo de esta Feria es «servir de punto de encuentro entre quienes buscan de empleo y los empleadores«. Pero, en este encuentro también es importante «ayudar a trabajadores que quieren mejorar su empleo, e incluso poderse trasladar de sus actuales lugares de residencia en grandes ciudades a hacerlo en un medio más amable como es Segovia y su provincia».
Este año han pasado por esta feria unas 4.000 personas y se han ofertado más de 220 puestos de trabajo vigentes, según ha señalado Andrés Ortega, presidente de FES, en su intervención ante los medios. Además, en esta edición han participado más de 30 empresas con demandas de empleo, que abarcan distintos sectores y niveles formativos, desde peones a titulados universitarios.
Las novedades de este año
En la Feria ha habido talleres protagonizados por AJE, donde se han abordado distintos aspectos relacionados con la búsqueda efectiva de empleo. Entre otros aspectos novedosos, ha destacado la celebración de mesas redondas protagonizadas por empresarios segovianos. Ellos han dado a conocer al público sus industrias, y los perfiles y detalles que buscan en los curriculums de las personas que aspiran a ser contratadas.
Estas mesas redondas se han agrupado por sectores, como el agropecuario, la industria maderera, el sector servicios, o las industrias del metal. Todas ellas han contado con una alta participación y con el aforo lleno en la práctica totalidad de los casos. También se ha completado el salón de actos de la ponencia central, donde ha intervenido Nani Chaparro, experta en desarrollo profesional y empresarial.
De este modo, cientos de personas han aprendido técnicas y estrategias para mejorar su incorporación al mercado laboral. También se ha aprovechado para analizar la situación para abordar la problemática que supone cubrir aquellos puestos de difícil provisión.