Bankia inicia su primera campaña de planes de pensiones para toda su red. Con la denominación «Planes de futuro para impacientes», Bankia lanza una acción comercial común para las siete cajas integradas en Bankia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) que adelanta a los clientes los beneficios de las tradicionales campañas de planes de pensiones de fin de año.
Según datos de la entidad, los clientes que realicen aportaciones y/o movilizaciones netas hasta octubre a los planes de pensiones Bankia por un importe neto a partir de 1.500€ (para nuevos clientes de planes de pensiones) obtendrán diferentes obsequios, en función del importe neto aportado y/o movilizado, que además podrán recibir en la oficina o en su domicilio.
Más de un millón de partícipes han dejado en manos de Bankia sus planes y es ya la 4ª entidad en el mercado español en planes de pensiones, con una cuota del 8%. La entidad gestiona 6.800 millones de euros en planes de pensiones, el 70% individuales, y dispone de una amplia gama que invierten en los principales mercados financieros adaptándose a las expectativas del inversor en función de su perfil y del riesgo que desee asumir. De esta forma, los clientes de Bankia pueden diversificar sus ahorros invirtiendo en planes de Renta Fija Corto Plazo, Renta Fija Largo plazo, Renta Fija Mixta, Renta Variable Mixta, Renta Variable y planes Garantizados.