La Gimnástica Segoviana ha confirmado este viernes que en la actualidad suma 1.905 socios, lo que supone un registro inédito para la entidad, al menos en su historia reciente y desde que hay cifras oficiales.
Si en un primer momento la directiva del club lanzó la cifra de 1.750 socios como el mínimo para competir con garantías en la Primera Federación, el segundo de los retos colocó el techo de socios en 1928, con un carácter más sentimental que numerario por aquello de ser el año de nacimiento del club.
En estas circunstancias y teniendo en cuenta la dinámica de otros cursos en la que se han ido sumando más socios con el paso de las jornadas, la nueva cifra no es ni mucho menos una utopía y podrían rondarse los 1.950 socios y abonados al acabar la campaña. Todo dependerá del rendimiento del equipo.
La cifra alcanzada no sorprende teniendo en cuenta que en los dos partidos disputados hasta le fecha en el Municipal de La Albuera está temporada se han superado los 2.000 aficionados de manera holgada, teniendo en cuenta eso sí a los aficionados visitantes.
Siguen las bajas para recibir al Zamora
La enfermería de la Gimnástica no termina de aligerarse por mucho que Rodrigo, De la Mata o Molina hayan realizado entrenamientos completos esta semana. Llorente y Hugo Díaz son seria duda y Rubén sigue recuperándose del esguince de rodilla por lo que tampoco estará. Astray tampoco parece probable que pueda jugar. Los problemas médicos complican las semanas de trabajo de los de Ramsés Gil porque aunque los jugadores juveniles y del Turégano permiten mantener un ritmo alto en las sesiones, la calidad de las mismas se resiente.
Así las cosas comparece en Segovia el Zamora, un equipo que no ha empezado de la mejor manera el curso – 18º con cuatro puntos – pero que viene de golear (5-0) al Amorebieta de Julen Guerrero, mientras que la Segoviana – 13º con ocho – viene de caer ante el Arenteiro (2-0). Los rojiblancos contarán con una nutrida representación en las gradas lo que servirá para recordar antiguas batallas en la Tercera División no hace demasiado tiempo. La directiva gimnástica espera que la afluencia de espectadores el domingo a las 15.30h sea todavía mayor que en el partido ante el Athletic B cuando se superaron los 2.400 aficionados.
El partido puede resultar más trascedente de lo que parece, puesto que en las próximas semanas la Gimnástica tiene que disputar un carrusel de partidos – Copa del Rey incluida – ante rivales que le van a meter todavía mayor exigencia a la plantilla gimnástica.