Este sábado, 28 de septiembre, gracias a un «concierto» con Llorenç Barber y Montserrat Palacios, las campanas sonarán en cuatro pueblos de León.

Con este proyecto, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia convocan a una nueva Secuencia.

Será la décima edición de este proyecto que interviene y activa diferentes espacios del territorio leonés a través de experiencias sonoras contemporáneas.

En esta ocasión, serán Llorenç Barber y Montserrat Palacios, conocidos internacionalmente por su labor en el campo de la experimentación sonora desde los años 80 del siglo XX, quienes activarán a los vecinos y campanas de cuatro poblaciones.

Los cuatro pueblos de León en los que sonarán las campanas

Concretamente, se oirán las campanas de Ambasaguas de Curueño, Barrio de Nuestra Señora, Cerezales del Condado y Devesa de Curueño.

El resultado será un concierto, un diálogo entre las campanas de estos cuatro pueblos.

Comenzará a las 19.00 horas en el exterior de la Iglesia de Ambasaguas de Curueño.

Desde allí se propondrá un itinerario caminado recomendado, aunque cada persona podrá elegir por dónde caminar o desde dónde escuchar.

El concierto está diseñado para ser escuchado desde distintos lugares del territorio.

La experiencia de Llorenç Barber y Montserrat Palacios haciendo sonar ciudades y pueblos, invita a pensar en un concierto para el conjunto del territorio. Algo que se inicia con el sonido de las campanas de cuatro pueblos y sus vecindarios, pero que se proyecta más allá entre árboles, personas y ríos.


– Ortigosa de Pestaño buscará la declaración de BIC para su antigua estación 

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –