Sasha Tioumentsev fue uno de los jugadores más destacados del equipo navero en el primer compromiso liguero / Daniel Pérez

El Viveros Herol Balonmano Nava se ha hecho fuerte desde el principio en su feudo, el Guerrer@s Naver@s, sumando este sábado su primera victoria del curso al derrotar al Recoletas Atlético Valladolid (38-33) en un encuentro en el que una vez más el equipo segoviano encontró en su afición al cómplice perfecto.

El equipo de La Nava se mostró muy cohesionado/ Daniel Pérez.

El partido, vibrante como procede tratándose de un encuentro de rivalidad regional, encumbró como máximo anotador de los locales a Sasha Tioumentsev con 8 goles y Mario Nevado con 6, en un compromiso en el que todo el plantel estuvo a la altura de las circunstancias.

La igualdad, la nota predominante

Con el regusto amargo de la derrota del partido anterior todavía latente, salió con fuerza el equipo navero a su pista y consiguió una renta de tres tantos (8-5) pasado el minuto 12. Reaccionaron los de Valladolid con un parcial demoledor para auparse en el electrónico (8-10) con la suficiente capacidad como para mantener la cabecera durante un tiempo.

Tardó el equipo de Senovilla en darle la vuelta al marcador (17-15)  a tan solo tres minutos del descanso, renta que se mantuvo hasta el final del parcial (18-16).

Autoridad local tras el descanso

Estiró la renta el BM Nava hasta los cuatro goles, pero los de David Pisonero apretaron el marcador (23-22), pero el equipo segoviano mantuvo la entereza y ya no perdió el liderato en todo el choque con rentas que fueron oscilando y que aumentaron progresivamente con el paso de los minutos hasta el final. (38-33).

Una vez más, el equipo segoviano logró imponerse al conjunto vallisoletano con argumentos deportivos y con el respaldo de su afición, una vez más inconmensurable.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (38): Luis de Vega (p), Borja Méndez (3), Isaías Guardiola (3), Daniel Pérez (3), Laucha Robledo (2), Mario Nevado (6), “Pancho” Ahumada (4), Gonzalo Carró (1) Sasha Tioumentsev (8), Adrián Nolasco (2), Óscar Marugán, Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola, Luisfe Reina (4), Nico Bonanno (1) y Pablo Herranz (1).

Atlético Valladolid (33): Juan Bar (p), Gustavo Oliveira (2), Martin Karapalevski (5), Mahmoud Abdelazize Gedo (1), Gerard Forns (ps 1), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (5), Pedro Martínez, Dime Dimitrioski (3), Nicoló D´Antino (4), Miguel Camino (4), Edu Calle (2), Pablo Herrero, Manu García, Lucas Ribeiro y José de Toledo (3).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 8-7, 11-12, 15-15, 18-16 (Descanso); 22-19, 24-22, 26-26, 30-30, 33-31, 38-33.

Árbitros: José Alberto Macias De Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Isaías Guardiola (1), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (1), Nicolás Bonanno (2) y a Pablo Herranz (1) por parte de Balonmano Nava y a Pablo Herrero (1) y a Lucas Ferreira (2) por parte de Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno absoluto en las gradas.