Primer examen de bombero-conductor

La Diputación Provincial de Segovia da el último paso para que el Servicio de Bomberos de la provincia sea una realidad con el primer examen de bombero-conductor.

La institución provincial continúa así con la hoja de ruta marcada, dando el último paso para que el SPEIS sea una realidad a principios de 2025.

Más del 60% de los 890 aspirantes que formalizaron su inscripción en la convocatoria para la provisión de 24 plazas de bombero-conductor del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Segovia acudieron al primer examen que tuvo lugar este fin de semana en el Campus Universitario María Zambrano.

Proceso selectivo

Tras la realización del proceso selectivo de seis cabos de jefatura de turno, que se incorporarán recientemente, y del director técnico del SPEIS, Carlos Castro Mera, que comenzó su labor de organización y coordinación del Servicio a mediados del mes de agosto, el inicio de estos exámenes supone un avance definitivo para la composición inicial de un SPEIS que muestra “el cumplimiento de un nuevo compromiso del equipo de Gobierno en nuestra línea de acercar los servicios públicos donde vive la gente”, ha señalado el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez.

Parques en Palazuelos de Eresma y Boceguillas

Las 24 personas que completen con mayor éxito este proceso, se incorporarán a los parques que la Diputación ha construido en Palazuelos de Eresma y Boceguillas. Las instalaciones están concluidas, aunque falta por implementar el mobiliario. Además, la institución provincial ya adquirió todo el parque móvil. Dicho parque «estará dotado con todos los vehículos necesarios para prestar el servicio con todas las garantías».

Siguiente ejercicio

Una vez se conozcan los resultados del primer examen, se realizará un segundo ejercicio. Será de pruebas físicas entre las que figuran ejercicios de fuerza, agilidad, potencia, resistencia y natación.

Posteriormente, habrá un tercer ejercicio práctico de conducción del vehículo, acompañado de una prueba de aptitud profesional.

Finalmente, para completar el proceso, un reconocimiento médico y una última formación selectiva.