Prádena es el último municipio en sumarse a la Red de Municipios Emprendedores, una iniciativa de la Federación Empresarial Segoviana (FES) en la que están integradas, hasta el momento, cinco localidades de la provincia.

Los cinco municipios emprendedores de Segovia

Con una población de más de 500 habitantes, Prádena constituye el centro comarcal de una zona donde el turismo, los alojamientos rurales y otras actividades vinculadas al ocio y al medio ambiente han despuntado en los últimos años.

Además, acoge comercios que dan servicio a los pueblos del entorno y su situación junto a la carretera N-110 también la hacen «propicia para el establecimiento de nuevos negocios».

En la firma del convenio participó el presidente de FES, Andrés Ortega, y el alcalde de Prádena, Ismael Masedo, quien confió en que la iniciativa “repercuta positivamente en el municipio con el impulso de la actividad empresarial y la creación de empleo”.

De este modo, ya son cinco los municipios emprendedores en Segovia: Riaza, El Espinar, Nava de la Asunción, Cantalejo y Prádena. En próximas fechas se incorporarán otras localidades de la provincia.

Una iniciativa para favorecer el emprendimiento

La Red de Municipios Emprendedores sigue ganando adeptos. Este proyecto, a través de la firma de convenios con los ayuntamientos, pretende animar la creación de iniciativas empresariales y, a la vez, retener el talento local para avanzar en el desarrollo económico y social de la provincia.

Su puesta en marcha surgió en la pasada primavera porque varios ayuntamientos, sensibles a la necesidad de impulsar el emprendimiento, hicieron una propuesta a la FES.

Desde la FES se ofrecerán líneas de asesoramiento por parte de su personal técnico a los ayuntamientos que han firmado el convenio para poder llevar a cabo el desarrollo de políticas de emprendimiento y de empleo local.