El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Obras, José Llorente, entre otros miembros de su equipo de Gobierno, ha visitado el resultado de esa actuación que ha hecho posible ampliar esta calle. En concreto, los trabajos ejecutados por la empresa Maratón S.L en 6 meses, uno menos que el plazo previsto, han consistido en el desmonte de los parterres de tierra y la construcción de un muro de hormigón, de unos 3 metros de alto, lo que ha permitido ampliar la calle de 5,50 metros a 8,50 metros, dejando la parte incorporada para que los vehículos puedan maniobrar y estacionar.
Además, se ha renovado la red de saneamiento. Se ha demolido el colector de hormigón y se ha sustituido por una tubería de PVC que conecta con unas 12 acometidas de viviendas y con la red general de la calle.
Como remate final, se ha pintado el nuevo muro en un tono rojizo similar al de las viviendas de la zona y se ha asfaltado toda la calle, delimitando, mediante señalización horizontal, las aproximadamente 60 plazas de estacionamiento para turismo y 12 para motos, así como los sentidos de circulación que finalmente queda de uno único en la entrada por la calle Mirasierra y de dos sentidos, para aparcar, en la zona del fondo de la calle con entrada y salida por la carretera de Valdevilla.