Radiante de felicidad y con esa palabra tan fácil que la caracteriza, la segoviana Águeda Marqués se mostraba encantada tras lograr el pase a la final olímpica de los 1.500 metros en los Juegos de París.

“No sé que significará para otros, pero para mí conseguir esto es el sueño de mi vida, hay muy pocas oportunidades como esta y me hace muy feliz que haya salido todo el trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo”, explicaba tras la carrera.

Una prueba en la que asegura que al cruzar la meta “no sabía ni en qué puesto había llegado ni qué tiempo había hecho, ha habido un momento en la carrera que no sabía ni cuánto quedaba, solo sé que me iba muriendo y pensando que iba a dar todo hasta el final”. Después, la noticia de su sexto puesto en el videomarcador del ‘Stade de France’ y un estallido de alegría que ha compartido con una de las estrellas del mediofondo mundial, la británica Laura Muir, a la que ha abrazado tras conocer el resultado: “Me da muy buena suerte correr con ella, me ha venido a ver después de darme cuenta de que estaba dentro y se ha alegrado muchísimo por mí”.

Era la tercera carrera en tres días para la segoviana, la tercera prueba en la que corría por debajo de la marca personal con la que llegaba a París, una circunstancia que ni ella misma reconocía comprender: “Estoy muy sorprendida, para mí también suponía un reto muy destacable, nunca había corrido tantas carreras tan seguidas a tanto nivel, pero mi entrenador prepara muy bien estas carreras, trabajamos mucho por arriba pero nunca se sabe, me creaba mucha incertidumbre”. Además, reconocía “haber dormido fatal” la noche anterior a la carrera “pero la adrenalina, las ganas de correr, ver el estadio así que es abrumador… te entra la motivación sola y he disfrutado como una niña pequeña”.

Una alegría que comparte “con mi gente, con mi entrenador” en un día en el que por la mañana su pareja Adrián Ben se quedaba fuera de las semifinales de los 800 metros: “Se lo quiero dedicar también a él porque me da mucha rabia que no haya pasado, es un atleta excepcional y lo ha demostrado, he aprendido muchísimo de él y estoy seguro de que el atletismo se lo va a devolver porque se lo merece, me alegro de darle esta alegría porque sé que se va a alegrar muchísimo por él”.