Estamos en agosto, y para muchos esto significa vacaciones y, por lo tanto, viajes. independientemente de si viajas cerca o lejos, en verano o fuera de temporada, siempre existe un desafío en común: preparar una mochila sin olvidar nada y aprovechando cada centímetro cuadrado. Esto es especialmente importante si quieres asegurarte de llevar todo lo necesario sin sobrecargarla. Por ello, la compañía travel WeRoad ofrece la guía definitiva para que no te falte nada en la mochila; haciendo, así, que tus viajes sean más cómodos y organizados.

La última encuesta de WeRoad (un operador turístico que organiza viajes colectivos) revela que cerca del 83% de los jóvenes millennials emprenderán un viaje durante la temporada estival, mientras que el porcentaje restante lo hará en otras épocas del año.

La guía definitiva para que no te falte nada en la mochila

  1. Haz una check list en versión papel o digital. Antes de empezar a empacar tu mochila, es importante detenerse, reflexionar y planificar adecuadamente. Toma un momento para pensar en todo lo necesario para tu viaje y crea una lista detallada. Puedes optar por escribir esta lista en papel y boli o utilizar una app de listas de verificación en tu móvil.
  2. Opta por ropa y técnicas de doblado inteligentes. Te recomendamos escoger prendas de tejidos ligeros, resistentes y rápidos para secarse, como poliéster o lycra. Estos tejidos son ideales para viajes, ya que facilitan el empaquetado y te permiten llevar más ropa sin ocupar mucho espacio. Cuando empieces a organizar tu ropa, utiliza técnicas de doblado inteligentes. Como, por ejemplo, enrolla tus prendas en lugar de doblarlas. Esto te permitirá maximizar el espacio en tu mochila y mantener tu ropa arruga-libre.
  3. No hay lugar para el »por si acaso». Evita llevar objetos que «puedan ser útiles». Enfócate en lo imprescindible y en lo que realmente vas a necesitar durante tu viaje.
  4. Optimiza el espacio con neceseres compactos y reutilizables. Lleva tu neceser y artículos de higiene personal en tamaño de viaje o en pequeños recipientes reutilizables. Esto no solo organiza el espacio en tu mochila, sino que también es más práctico para pasar por controles de seguridad en aeropuertos.
  5. Medicamentos siempre mejor de casa. Prioriza tu salud y bienestar llevando todos los medicamentos que necesitas, tanto los de uso diario como los que podrías necesitar en caso de emergencia. Dado que puede ser complicado encontrar ciertos medicamentos en algunos destinos, es mejor prevenir que curar.